Judicial
Condenan a sujeto por el delito de Tráfico Ilícito de Armas, en Apopa
Foto de referencia

Wilber Raúl Pérez Monterrosa, 34 años, quien fue detenido el 18 de diciembre de 2018 en la urbanización Popotlán 1, del municipio de Apopa, al norte de San Salvador, fue condenado este día a prisión, de acuerdo al reporte fiscal.
La Unidad de delitos relativos a la Vida de la oficina Fiscal de Apopa obtuvo la condena de cinco años de cárcel contra Monterrosa, por el delito de Tráfico Ilícito de Armas, en perjuicio de la Paz Pública.
Según las investigaciones de la Fiscalía el sujeto se encontraba con una serie de armas, dispuestas para la venta, frente a la casa número 1, calle a Popotlán, cuando fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil.
El Tribunal 4ª de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, por lo que decidió condenarle a cinco años de cárcel.
El sujeto será remitido en las próximas horas a un centro penitenciario del país para que cumpla con la condena establecida por el ente juzgador.
Judicial
Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.
El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.