Judicial
Condenan a 5 décadas tras las rejas a pandilleros de la 18 por feminicidio agravado en Santa Ana

La Fiscalía General de la República (FGR) logró demostrar la culpabilidad de los terroristas Ronald Oswaldo Ramírez Ruíz, Elmer Ernesto Medina Cuéllar, Wilfredo de los Ángeles Martínez Méndez, José Arnulfo Medina Cuéllar y William Alexander Amaya Mancía quienes asesinaron y desmembraron a una mujer en de una finca en la colonia Santa Rosa, cantón Planes de La Laguna, en Santa Ana.
El crimen contra Susana Carolina Martínez Erazo, sucedió el 27 de agosto de 2017 y sus restos fueron encontrados el uno de septiembre del mismo año, en bolsas de nailon enterradas en una propiedad ubicada en la lotificación Santa Rosa IV del cantón y municipio en mención.


En la vista pública -juicio-, con prueba documental y el testimonio de una persona, la Fiscalía logró identificar a los sujetos y se obtuvo un resultado condenatorio.

El Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador valoró todos los elementos y le fue impuesta a casa pandillero 50 años de cárcel por el delito de Feminicidio Agravado.


Judicial
Pasarán al Estado bienes por más de $362,000 confiscados a familia ligada a MS
Judicial
Exdiputado y su esposa son enviados a fase final de juicio por enriquecimiento ilícito
Judicial
Orden de captura internacional contra cinco acusados de fraude millonario en empresa de telecomunicaciones

El Tribunal Sexto Contra el Crimen Organizado de San Salvador emitió órdenes de detención provisional y solicitó a INTERPOL alerta de difusión roja contra cinco personas —tres estadounidenses y dos guatemaltecos— acusadas de participar en un fraude millonario contra la empresa de telecomunicaciones Continental Towers y otras compañías en Latinoamérica.
Los imputados son Ryan David Lepene, E. Howard Mandel y John Joseph Ranieri (EE.UU.), así como Jorge Leonel Gaitán Paredes y Jorge Alberto Gaitán Castro (Guatemala), estos últimos ya detenidos en su país, a la espera de un proceso de extradición a El Salvador.

Jorge Alberto Gaitán Castro fue arrestado en una sede judicial de la capital guatemalteca. Foto: PNC de Guatemala.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los señalados enfrentan cargos por estafa agravada, agrupaciones ilícitas y extorsión agravada. Se les acusa de integrar una red internacional que habría boicoteado las operaciones de Continental Towers para reducir su valor de mercado y forzar la venta de la compañía en condiciones desfavorables para sus accionistas mayoritarios.
Las víctimas de las extorsiones habrían sido la abogada salvadoreña Antonieta María Granillo de Galindo, representante legal de las empresas afectadas, y el empresario guatemalteco Jorge Hernández Ortiz.
El caso también está bajo investigación en tribunales guatemaltecos y ha derivado en un laudo arbitral en Nueva York y en un proceso en un tribunal federal de Estados Unidos. Las embajadas de Guatemala y Estados Unidos ya fueron notificadas del proceso en curso.