Judicial
Condenan a 20 años de cárcel a policía que le quitó la vida a su vecino

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a 20 años de prisión a un policía que le quitó la vida a balazos a su vecino en un caso de intolerancia, así lo informó el Centro Judicial Isidro Menéndez.
Jaime Adalid Selvin Conrado, de 32 años, recibió la sentencia condenatoria tras ser encontrado culpable de homicidio agravado. Además deberá pagar $3,000 en concepto de responsabilidad civil a los familiares de la víctima.
Las investigaciones señalan que la mañana del 4 de junio del 2021, Julio César Barrientos, de 58 años, salía de su casa ubicada en el departamento de Ahuachapán cuando se encontró con su vecino, el agente Selvin Conrado, quien se encontraba de licencia.
El policía le reclamó a Barrientos por el excremento de vaca que había en la calle cerca de su casa, ya que la víctima tenía vacas. Barrientos le aseguró a Selvin Conrado que el excremento no era de sus reses.
Según las autoridades, los reclamos del policía a su vecino por la misma situación ya se venían dando desde días atrás. Selvin Conrado le dijo a Barrientos que ya estaba harto de ese inconveniente y que lo iba a matar. Y así lo hizo. El agente desenfundó su arma de equipo y le hizo varios disparos a su vecino.
La víctima fue auxiliada y, aún con vida, fue llevada a un hospital, pero horas después murió. El agente huyó del lugar, pero fue localizado y detenido.
Judicial
Exalcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, condenada a 10 años de prisión
Judicial
Trasladan a 40 estudiantes capturados en operativos contra pandillas en institutos de San Salvador

Foto: Cortesía
Este miércoles, los 40 jóvenes detenidos por su presunta vinculación con una estructura delictiva en formación fueron trasladados a la Unidad de Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar seguimiento a su proceso legal.
Los adolescentes fueron capturados ayer, supuestamente por «intentar formar una estructura de pandillas», según informó la Fiscalía General de la República. Video / Cortesía. pic.twitter.com/dxa5voS5DT
— LPGJudicial (@LPGJudicial) June 25, 2025
Las capturas fueron ejecutadas el martes por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de una operación que desarticuló un grupo delictivo que operaba dentro de varios institutos nacionales de San Salvador: el Instituto General Francisco Menéndez (INFRAMEN), el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) y el Instituto Nacional Albert Camus.
Según la FGR, se ejecutaron 40 de 49 órdenes de captura. Las investigaciones indican que los jóvenes involucrados intimidaban a otros estudiantes y estarían implicados en actos como agresiones físicas, consumo de drogas y agresiones sexuales. Las autoridades también realizaron allanamientos en las viviendas de los detenidos, quienes serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, entre otros cargos.
Este caso recuerda lo ocurrido en septiembre de 2023, cuando 20 estudiantes fueron enviados a prisión por pertenecer a “La Raza”, una pandilla emergente detectada en el INFRAMEN y el INTI. En esa ocasión, los procesados fueron acusados de agrupaciones ilícitas, desórdenes públicos y lesiones tras una riña estudiantil en los alrededores del redondel Don Rúa.
Las autoridades reiteraron su compromiso con mantener los centros educativos libres de estructuras criminales y garantizar entornos seguros para los estudiantes.