Connect with us

Judicial

Con engaño joven cayó en las garras de la prostitución, logró huir y obtuvo justica

Publicado

el

Muchas mujeres jóvenes buscan a diario oportunidades laborales y la capital, San Salvador, sin saber que tras unas ofertas de trabajo se enconden falsas personas para aprovecharse de su inocencia y explotarlas como domesticas o en el peor de los casos, sexualmente.

Esa mala experiencia vivió la joven “Cristal“, que encontró una “oportunidad de empelo” en la colonia Escalón cerca del seminario San José de la Montaña, y que en la fachada decía que funcionaba un car wash.

Pero fue todo lo contrario, pues la joven paso la entrevista de trabajo e inició sus labores en el establecimiento, al llegar la hora de salida, le impidieron su retiro y fue obligada a trabajo forzado hasta llegar a prostituirse en el local.

A ella le arrebataron su celular para que no tuviera comunicación con algún familiar o amigo y pudiera delatar a los delincuentes, que en realidad eran unos explotadores sexuales de jovencitas.

Durante cuatro días los sujetos la mantuvieron cautiva, fue sometida no solo a trabajo doméstico forzado, sino también a la prostitución, de lo cual se lucraban sus captores.

Un día, “Cristal” logró escapar con la ayuda de otra  “compañera de trabajo“, dijo, y de inmediato buscó a las autoridades. Puso la denuncia y el 16 de octubre de 2020 fueron detenidos sus captores: Nelson Jonathan Pérez Moreira, Yeni Magalí Ávalos Contreras, Yuri Landaverde Gómez y Gladis Hernández Cornejo.

Cristal testificó en el juicio contra los cuatro imputados y el 28 de septiembre de 2018, un tribunal de Sentencia los condenó a 10 años de prisión. Pero, según fuentes judiciales, una cámara ordenó repetir el juicio aunque dijo no tener a la mano la información sobre esa decisión.

Hoy, el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador confirmó las condenas para los cuatro implicados. A Yeni Magalí le impuso 11 años de prisión por el delito de trata de personas, mientras a los otros tres acusados la pena fue de 7 años por ser cómplices.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído