Nacionales
Jovencitas escapan de un sujeto que las raptó y pretendía violarlas en los Planes de Renderos
Imagen de referencia
Dos jóvenes mujeres se salvaron de ser violadas en un predio baldío ubicado a unas tres cuadras antes de llegar al paso del Jaguar, en San Salvador, luego de ser raptadas por un degenerado que se conducía en un pick up.
Las víctimas, con edades de 26 y 28 años, fueron privadas de libertad el 16 de marzo de 2021, en una parada de buses de la calle a los Planes de Renderos, al sur de la capital.
Según investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR), el raptor se conducía un pick up y al observar a las jóvenes esperando el transporte colectivo se les acercó y las amenazó con una pistola.
El delincuente se identificó como miembro de pandillas y las obligò a subirse al carro, de lo contrario les dispararía.
Al llegar a un predio desolado el sujeto comenzó a tocarlas en sus partes íntimas; ya que, tenía toda la intención de abusar sexualmente de ellas. Sin embargo, las mujeres se armaron de valor, forcejearon con su atacante y gritaron pidiendo ayuda.
Como pudieron, las victimas lograron escapar del degenerado y corrieron hasta la calle muy asustadas y llorando, entonces llamaron a la PNC.
Minutos después, un carro patrulla llegó al sector donde estaban las víctimas. Los policías realizaron un operativo de búsqueda en la zona y detuvieron a José Luis Lara, presunto violador.
Por el delito de privación de libertad y otras agresiones sexuales, Lara enfrentó el juicio ante el Tribunal Tercero de Sentencia que lo condenó a 12 años de prisión al ser encontrado culpable del crimen en perjuicio de las dos jóvenes.
Las pruebas fueron presentadas por fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, la Niñez y la Adolescencia de San Salvador. El sujeto fue trasladado a una penitenciaría para cumplir la pena impuesta.
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








