Nacionales
Jovencitas escapan de un sujeto que las raptó y pretendía violarlas en los Planes de Renderos

Imagen de referencia
Dos jóvenes mujeres se salvaron de ser violadas en un predio baldío ubicado a unas tres cuadras antes de llegar al paso del Jaguar, en San Salvador, luego de ser raptadas por un degenerado que se conducía en un pick up.
Las víctimas, con edades de 26 y 28 años, fueron privadas de libertad el 16 de marzo de 2021, en una parada de buses de la calle a los Planes de Renderos, al sur de la capital.
Según investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR), el raptor se conducía un pick up y al observar a las jóvenes esperando el transporte colectivo se les acercó y las amenazó con una pistola.
El delincuente se identificó como miembro de pandillas y las obligò a subirse al carro, de lo contrario les dispararía.
Al llegar a un predio desolado el sujeto comenzó a tocarlas en sus partes íntimas; ya que, tenía toda la intención de abusar sexualmente de ellas. Sin embargo, las mujeres se armaron de valor, forcejearon con su atacante y gritaron pidiendo ayuda.
Como pudieron, las victimas lograron escapar del degenerado y corrieron hasta la calle muy asustadas y llorando, entonces llamaron a la PNC.
Minutos después, un carro patrulla llegó al sector donde estaban las víctimas. Los policías realizaron un operativo de búsqueda en la zona y detuvieron a José Luis Lara, presunto violador.
Por el delito de privación de libertad y otras agresiones sexuales, Lara enfrentó el juicio ante el Tribunal Tercero de Sentencia que lo condenó a 12 años de prisión al ser encontrado culpable del crimen en perjuicio de las dos jóvenes.
Las pruebas fueron presentadas por fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, la Niñez y la Adolescencia de San Salvador. El sujeto fue trasladado a una penitenciaría para cumplir la pena impuesta.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.