Nacionales
Jovencitas escapan de un sujeto que las raptó y pretendía violarlas en los Planes de Renderos
Imagen de referencia
Dos jóvenes mujeres se salvaron de ser violadas en un predio baldío ubicado a unas tres cuadras antes de llegar al paso del Jaguar, en San Salvador, luego de ser raptadas por un degenerado que se conducía en un pick up.
Las víctimas, con edades de 26 y 28 años, fueron privadas de libertad el 16 de marzo de 2021, en una parada de buses de la calle a los Planes de Renderos, al sur de la capital.
Según investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR), el raptor se conducía un pick up y al observar a las jóvenes esperando el transporte colectivo se les acercó y las amenazó con una pistola.
El delincuente se identificó como miembro de pandillas y las obligò a subirse al carro, de lo contrario les dispararía.
Al llegar a un predio desolado el sujeto comenzó a tocarlas en sus partes íntimas; ya que, tenía toda la intención de abusar sexualmente de ellas. Sin embargo, las mujeres se armaron de valor, forcejearon con su atacante y gritaron pidiendo ayuda.
Como pudieron, las victimas lograron escapar del degenerado y corrieron hasta la calle muy asustadas y llorando, entonces llamaron a la PNC.
Minutos después, un carro patrulla llegó al sector donde estaban las víctimas. Los policías realizaron un operativo de búsqueda en la zona y detuvieron a José Luis Lara, presunto violador.
Por el delito de privación de libertad y otras agresiones sexuales, Lara enfrentó el juicio ante el Tribunal Tercero de Sentencia que lo condenó a 12 años de prisión al ser encontrado culpable del crimen en perjuicio de las dos jóvenes.
Las pruebas fueron presentadas por fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, la Niñez y la Adolescencia de San Salvador. El sujeto fue trasladado a una penitenciaría para cumplir la pena impuesta.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






