Connect with us

Nacionales

Intervención en Los Chorros reducirá a 20 minutos el paso por la carretera

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que la ampliación de la carretera Panamericana en el tramo de Los Chorros que ejecutará el gobierno permitirá reducir el tránsito por esa vía de las dos o tres horas actuales a entre 20 y 25 minutos.

“Solo en cerca de 15 kilómetros, desde Las Delicias (Santa Tecla) hasta el desvío de San Juan Opico, las personas tienen que esperar entre dos y tres horas de tráfico, son horas y horas las que se desperdician, son horas productivas las que se pierden”, señaló el funcionario en un programa televisivo de entrevistas.

“La idea es que de estas dos a tres horas que la población normalmente se tarda, esto llegue a ser entre 20 a 25 minutos aproximadamente”, agregó.

Para hacer esto posible, la intervención en esta vía contempla la ampliación a ocho carriles en el tramo desde Las Delicias hasta El Poliedro (Colón) y a seis carriles desde El Poliedro hasta el desvío de San Juan Opico.

Además, la obra incluye la construcción de un viaducto de poco más de un kilómetro de longitud, a ocho carriles, en la zona donde ocurren más derrumbes. “La idea es que esto solucione el problema de vulnerabilidad que tiene la carretera”, afirmó Rodríguez.

El proyecto será complementado con el Periférico Claudia Lars, en la zona del desvío de San Juan Opico, actualmente en construcción, que facilitará una alternativa vial a los conductores que transitan de Santa Ana a Sonsonate sin tener que pasar por Lourdes.

Esta obra beneficiará a cerca de 60 mil conductores que transitan diariamente por Los Chorros, así como a unas 200 empresas textileras asentadas en la zona, cuya producción representa el 86 % de las exportaciones del sector.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a marero por provocar siniestro vial al conducir ebrio en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el arresto de Ricardo Alonso Bonilla Sarmiento, identificado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras provocar un siniestro vial por conducir en estado de ebriedad en el departamento de La Libertad.

El hecho ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en La Libertad Sur, cuando se desplazaba en motocicleta. La prueba de aire espirado arrojó 198 miligramos por decilitro de alcohol.

Según la PNC, Bonilla Sarmiento pertenece a la clica Monserrat Little Criminal Salvatruchos y presenta tatuajes alusivos a su estructura.

Será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a hombre acusado de lesionar gravemente a otro en Nejapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Samuel de Jesús Cortez Flores, acusado de lesionar de gravedad a un hombre con arma blanca la mañana del sábado en el departamento de San Salvador.

El hecho ocurrió en la colonia El Cambio, distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.

Según la PNC, la víctima sufrió heridas de gravedad en el abdomen y brazo, y el sospechoso intentó escapar tras cometer el delito, pero fue capturado.

Flores será remitido por el delito de lesiones agravadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un muerto y tres heridos dejan accidentes viales en San Miguel y Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Alfredo Padilla Rivas, de 21 años, quien será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, tras ocasionar un percance vial en el que una persona falleció. El hecho ocurrió la madrugada del sábado sobre la calle principal que conecta los distritos de Ciudad Barrios y Chapeltique, en San Miguel Norte. Según la PNC, Padilla Rivas conducía una motocicleta, perdió el control y se accidentó; su acompañante falleció en el lugar, mientras que el detenido resultó con algunos golpes. La prueba de alcotest determinó 102 grados de alcohol en aliento al momento de conducir.

En otro hecho, en Usulután, una mujer y un hombre resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que se conducían cayera al fondo de una quebrada bajo el puente El Coyolito, en el kilómetro 100 de la carretera Litoral, cantón El Coyolito, Jiquilisco, Usulután Oeste. El conductor de un sedán negro perdió el control del vehículo, que se precipitó a una profundidad aproximada de 50 metros. En el automotor se transportaban tres personas, quienes fueron rescatadas por personal de la PNC, Bomberos, Fuerza Armada, Sistema de Emergencias Médicas y Cruz Roja seccional Jiquilisco; dos de los lesionados fueron estabilizados e inmovilizados y trasladados al Hospital Nacional de Jiquilisco.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero al 11 de diciembre de 2025 se registran 4,448 siniestros viales en el oriente del país. San Miguel contabiliza 2,555 accidentes, con 1,058 personas lesionadas y 99 fallecidas; seguido de Usulután, con 900 siniestros, 520 lesionados y 65 fallecidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído