Connect with us

Nacionales

Intervención en Los Chorros reducirá a 20 minutos el paso por la carretera

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que la ampliación de la carretera Panamericana en el tramo de Los Chorros que ejecutará el gobierno permitirá reducir el tránsito por esa vía de las dos o tres horas actuales a entre 20 y 25 minutos.

“Solo en cerca de 15 kilómetros, desde Las Delicias (Santa Tecla) hasta el desvío de San Juan Opico, las personas tienen que esperar entre dos y tres horas de tráfico, son horas y horas las que se desperdician, son horas productivas las que se pierden”, señaló el funcionario en un programa televisivo de entrevistas.

“La idea es que de estas dos a tres horas que la población normalmente se tarda, esto llegue a ser entre 20 a 25 minutos aproximadamente”, agregó.

Para hacer esto posible, la intervención en esta vía contempla la ampliación a ocho carriles en el tramo desde Las Delicias hasta El Poliedro (Colón) y a seis carriles desde El Poliedro hasta el desvío de San Juan Opico.

Además, la obra incluye la construcción de un viaducto de poco más de un kilómetro de longitud, a ocho carriles, en la zona donde ocurren más derrumbes. “La idea es que esto solucione el problema de vulnerabilidad que tiene la carretera”, afirmó Rodríguez.

El proyecto será complementado con el Periférico Claudia Lars, en la zona del desvío de San Juan Opico, actualmente en construcción, que facilitará una alternativa vial a los conductores que transitan de Santa Ana a Sonsonate sin tener que pasar por Lourdes.

Esta obra beneficiará a cerca de 60 mil conductores que transitan diariamente por Los Chorros, así como a unas 200 empresas textileras asentadas en la zona, cuya producción representa el 86 % de las exportaciones del sector.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Hombre de 35 años es asesinado con arma blanca en San Marcos

Publicado

el

Un hombre de 35 años fue asesinado con arma blanca en el municipio de San Marcos, al sur de San Salvador, según información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC).

Según se conoció, la víctima presentaba varias lesiones ocasionadas durante el ataque.

En la zona, equipos de Investigaciones e Inteligencia de la Policía Nacional Civil desplegaron un operativo para ubicar y capturar al responsable del homicidio.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cuenta con 180 albergues listos para emergencias

Publicado

el

El titular de la Dirección de Albergues, Josué García, informó que El Salvador dispone actualmente de 180 albergues preequipados y listos para activarse en caso de emergencias. Estos espacios están distribuidos estratégicamente en todo el país para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones críticas.

García explicó que los albergues están diseñados para proteger a las familias salvadoreñas frente a fenómenos naturales y condiciones climáticas adversas, como tormentas, inundaciones o sismos.

“Cuentan con capacidad para resguardar a más de 10,000 personas”, detalló el funcionario, quien agregó que estos centros disponen de recursos básicos y personal capacitado para brindar atención durante una emergencia.

La Dirección de Albergues mantiene un monitoreo constante y coordina acciones con otras instituciones del sistema nacional de protección civil para asegurar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.

Continuar Leyendo

Sucesos

Guatemala: Este es el momento exacto en que rescatistas casi quedan soterrados en la carretera a El Salvador

Publicado

el

Esta mañana, los rescatistas que buscaban a una persona supuestamente soterrada en un derrumbe en el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador estuvieron a punto de perder la vida tras un nuevo desprendimiento de tierra.

El portal informativo La Hora captó en video el momento en que el segundo derrumbe obligó a los socorristas a correr para salvarse. Los equipos de rescate buscaban los restos de un vigilante que, según informes preliminares, se encontraba atrapado bajo toneladas de lodo y escombros.

En las imágenes se observa cómo algunos rescatistas quedaron atrapados en el lodo, mientras sus compañeros intentaban sacarlos con una pala mecánica para evitar que quedaran soterrados. Entre gritos de “¡Fuera todos!”, los equipos de rescate lograron ponerse a salvo y continuar con las labores de búsqueda bajo condiciones peligrosas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído