Connect with us

Nacionales

Interceptar una lancha que circulaba sobrecargada en el lago de Ilopango

Publicado

el

Personal policial de la División Turística (Politur), personal de Protección Civil y socorristas coordinaron esfuerzos el viernes para interceptar una lancha que circulaba sobrecargada en el lago de Ilopango.

La lancha transportaba a varias personas, al parecer turistas, quienes no portaban chalecos salvavidas. Además, el peso sobrepasaba lo permitido, generando un riesgo para los ocupantes.

Los agentes policiales interceptaron la lancha en la zona de la Laguna Verde del municipio de San Miguel Tepezontes en el departamento de La Paz.

Con esta medida se evitó una posible tragedia, siendo parte del trabajo preventivo de las autoridades.

Puede ser una imagen de masa de agua
Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y al aire libre
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

CAM San Salvador recupera espacios públicos en la colonia San Benito

Publicado

el

Tras múltiples denuncias ciudadanas, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador Centro llevó a cabo una nueva jornada de retiro de obstáculos y recuperación de espacios públicos en la colonia San Benito, una de las zonas con mayor circulación vehicular de la capital.

Durante el operativo, se retiraron diversos objetos de gran tamaño, entre ellos garrafas, estructuras metálicas y cadenas, que eran colocados ilegalmente para apartar espacios de estacionamiento en la vía pública.

La alcaldía capitalina reiteró que estas acciones forman parte de su compromiso por garantizar el orden, la seguridad y la libre circulación en las principales calles de la ciudad, haciendo un llamado a la población a respetar el uso colectivo del espacio público.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Mareas vivas provocan daños leves en playa El Espino

Publicado

el

Las mareas vivas, generadas por el fenómeno conocido como Mar de Fondo, ya comienzan a causar afectaciones en la playa El Espino, en el departamento de Usulután. Según reportes compartidos por usuarios en redes sociales, las olas han llegado hasta una de las calles de acceso a la zona costera, generando alarma entre residentes y visitantes.

Imágenes y videos difundidos en plataformas digitales muestran cómo el fuerte oleaje ha impactado algunos establecimientos, provocando daños materiales leves.

Hasta el cierre de esta nota, autoridades locales de Protección Civil no reportan personas lesionadas, pero mantienen activa una advertencia por la persistencia de las mareas vivas. Se reitera el llamado a la población a seguir las indicaciones oficiales y evitar exponerse en zonas de riesgo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Árbol de gran tamaño cae en Soyapango y deja dos personas lesionadas

Publicado

el

La noche del lunes se registró la caída de un árbol de gran tamaño en la prolongación Agua Caliente, en el distrito de Soyapango, San Salvador Este, según informaron las autoridades.

Al lugar se hicieron presentes equipos del Cuerpo de Bomberos y del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, quienes trabajaron en la remoción del árbol caído, que afectó el paso vehicular y causó daños materiales.

El incidente provocó daños a dos vehículos y dejó a dos personas lesionadas, quienes fueron atendidas en el lugar por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), sin necesidad de traslado hospitalario, de acuerdo con los primeros reportes.

Las autoridades continúan con las labores de limpieza y evaluación de daños para garantizar la seguridad en la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído