Connect with us

Nacionales

Integrantes del segundo grupo de la caravana de salvadoreños viajaron en bus hasta la frontera La Hachadura, en Ahuachapán

Publicado

el

Para acortar el trayecto a pie, los últimos miembros de la caravana de salvadoreños buscaron una alternativa que los acerque a la frontera La Hachadura, por lo que solicitaron los servicios de buses para que los llevara. 

Jóvenes, adultos y niños subieron a los buses que los acercará un poco más hacia la frontera para cumplir el sueño americano, actualmente se estima que son unas 150 personas las que intentan tomar el transporte. 

El conseguir el transporte fue iniciativa de uno de los miembros de la caravana, cada uno de los buses  les cobrará $2.50 por persona. 

Esta es la cuarta caravana de salvadoreños que parten desde el Salvador del Mundo rumbo hacia Estados Unidos, lugar en el que buscarán un empleo que ayude a sus familias a vivir dignamente en El Salvador.

Por la gran cantidad de gente que no pudo tomar el primer autobús, se les ha informado que un cuarto bus llegará por ellos y que el precio del pasaje se mantendrá. 

En el lugar, se han hecho presentes delegados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes verifican el número de personas y los documentos de los migrantes que suben a los buses. 


 

Por: El Salvador Times. 

Lea Nota Original Acá.

 

Nacionales

Gobierno y empresa privada trabajando en total sinergia

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), sostuvo una reunión con la CEO de Tigo El Salvador, Carolina Vallejo, con el objetivo de impulsar iniciativas conjuntas en beneficio del país.

Durante el encuentro, Ulloa destacó los avances en materia de seguridad gracias al Plan Control Territorial, señalando que la paz alcanzada ha permitido mejorar la calidad de vida de los salvadoreños. Por su parte, Vallejo resaltó que el clima de negocios actual ha favorecido la expansión de la compañía, que beneficiará a más de 200,000 salvadoreños con acceso a tecnología 4G, además de programas sociales como Mujeres Conectadas y Maestros Conectados.

La reunión también abordó la creación de una alianza enfocada en el fortalecimiento de capacidades en gestión de proyectos, ciencia de datos, conectividad, nuevas tecnologías y ciberseguridad dentro de la administración pública, incorporando además un componente de empleabilidad.

El vicepresidente de Tigo, Álvaro Mayora, recordó que la empresa ha invertido más de $500 millones en los últimos años, apoyando la Agenda Digital impulsada por el Gobierno, que busca modernizar el Estado y atraer inversiones.

Finalmente, la directora ejecutiva de ESIAP, Claudia de Larín, reafirmó el compromiso de la institución para seguir articulando esfuerzos que fortalezcan la administración pública y consoliden a El Salvador como referente regional en transformación digital.

Continuar Leyendo

Nacionales

Trabajador sufre descarga eléctrica mientras limpiaba techo en San Miguel

Publicado

el

Un hombre resultó gravemente lesionado luego de recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de limpieza en el techo de una bodega ubicada en una plaza comercial de San Miguel.

Según el informe preliminar, el trabajador hizo contacto con cables de alta tensión, quedando atrapado en el tejado. Equipos de Bomberos y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), en coordinación con otras instituciones de socorro, acudieron para rescatarlo.

La víctima fue estabilizada en el lugar y posteriormente trasladada a un centro asistencial, donde recibe atención médica especializada. Hasta el momento, no se ha brindado información oficial sobre su estado de salud.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ladrón frustrado destroza cámara tras intentar robar auto en Ciudad Delgado

Publicado

el

Un hombre fue sorprendido mientras intentaba robar un vehículo en la colonia Julias y Rosas, Final 11.ª avenida Sur, en Ciudad Delgado, San Salvador.

Según las imágenes captadas por una cámara de vigilancia, el sujeto se acercó al automóvil estacionado y trató de romper el parabrisas lateral con un codazo, sin lograrlo. Posteriormente intentó forzar la cerradura del vehículo, pero al notar que estaba siendo grabado, dañó la cámara de seguridad antes de abandonar el lugar.

Las autoridades locales investigan el hecho para identificar al responsable.

Ladrón frustrado destroza cámara tras intentar robar auto en Ciudad Delgado”

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído