Nacionales
Instalan seis nuevas cámaras termográficas en Aeropuerto de El Salvador para reforzar medidas sanitarias por periodo vacacional

Seis nuevas y modernas cámaras termográficas que permitirán verificar la temperatura de pasajeros, usuarios y colaboradores han sido instaladas en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, como parte del refuerzo de las medidas de bioseguridad contempladas en el Plan Verano 2021.
“El aeropuerto ahora cuenta con nueve cámaras termográficas; las seis se suman a las tres que ya habían sido instaladas por el Ministerio de Salud para la reapertura de operaciones comerciales de la terminal, en septiembre del año pasado”, , declaró el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.
Este equipo de última generación ha sido instalado en zonas estratégicas del lugar, es monitoreado desde el centro de operaciones de seguridad, y cuenta con sensor de imagen térmica, brinda ubicación exacta y emite alarma al detectar a una persona que sobrepase las temperaturas establecidas.
“Nadie puede negar que en el Gobierno del Presidente Bukele hemos trabajado arduamente para cuidar la vida y salud de los salvadoreños, y también en las acciones encaminadas para recuperar la economía”, añadió sobre estas nuevas acciones que se ponen en marcha para garantizar un flujo seguro de pasajeros, durante el periodo vacacional.
Principal
Personas se avalanzan hacia una algombra hecha de frutas y verduras para llevarse todo a su paso

En el marco de las actividades religiosas de Semana Santa, miles de feligreses se las ingeniaron para elaborar con fervor alfombras hechas con diferentes materiales.
Así fue el caso de un grupo de feligreses que, luego de que se elaborara una alfombra con frutas y verduras, aprovecharon para llevarse todo a su paso.
Zanahorias, pepinos, repollo y otras hortalizas, fueron parte de lo que se ocupó para elaborar esta mega alfombra en una calle de Sonsonate.
Sin embargo, en cuestión de segundos, niños, adultos, mujeres y jóvenes, se llevaron todas las frutas y verduras que se encontraban sobre la calle, luego de finalizar la actividad religiosa.
Principal
Momento cuando guardavidas rescatan a hombre ebrio

En video quedó registrado el momento cuando guardavidas evitan una tragedia al salvarle la vida a un hombre en playa El Majahual, La Libertad.
Según información compartida en redes sociales, se trata de un hombre que se encontraba en aparente estado de ebriedad y que fue arrastrado por una corriente marina.
Gracias a la pronta reacción de los guardavidas, el hombre fue puesto a tierra, donde se le brindó atenciones prehospitalarias.
Una vez más, las autoridades y cuerpos de socorro continúan haciendo el llamado a la población a evitar ingresar al agua en momentos que se encuentren en estado de ebriedad.
Principal
Kia Soul termina volcado tras ser impactado por otro carro en Chalatenango

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta tarde un accidente de tránsito en el que dos vehículos se vieron involucrados.
De acuerdo con el reporte policial, el percance se registró en la calle que conduce al cantón Las Pilas, San Ignacio, Chalatenango Norte.
A demás, la PNC indicó que una de las conductoras perdió el control y chocó con el otro carro, provocando que el auto terminara volcando.
Por este hecho solo se reportaron daños materiales y los agentes coordinaron el tráfico vehicular que se vio afectado.