Connect with us

Nacionales

Inspeccionan puntos de venta para verificar cobro legal de tambos de gas en el país

Publicado

el

La Defensoría del Consumidor lleva a cabo verificaciones de oficio y como respuesta a denuncias de la población ante anormalidades en el cobro del subsidio del gas propano.

Dichas acciones se llevaron a cabo en diferentes puntos de venta del departamento de San Salvador y fueron lideradas por el director de Hidrocarburos y Minas de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas, Henry Müller, y el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

“Se han fortalecido las inspecciones para verificar el cobro de los precios que establece la Ley transitoria para la estabilización de precios del gas licuado de petróleo”, explicó Henry Müller.

Además, detalló que se han efectuado 76 inspecciones en los últimos días y aumentarán para la próxima semana. Aquellos distribuidores que falten a la ley serán sancionados con multas entre 500 y 10,000 dólares.

Estas son “inspecciones de oficio y en atención de denuncias, en las cuales se levanta un acta” para constatar que se cumple o no con la normativa. “El mensaje es que se cumpla la ley”, exhortó el funcionario.

Se han llevado a cabo 14,334 inspecciones en el rubro del gas, a envasadoras (peso de cilindros) y puntos de venta (verificación del precio).

“El Gobierno retiera que el subsidio se mantiene en El Salvador. En las últimas hotas las noticias han generado zozobra en la población, en función de eso hemos activado un procedimiento con la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas, el Ministerio de Hacienda y la Defensoría del Consumidor”, dijo por su parte Ricardo Salazar.

Son cerca de 1.8 millones de familias beneficiadas con el subsidio al gas, en el que se establece la siguiente escala de precios por peso: tambo de 35 libras: $15.50 con subsidio general y $7.46 con el subsidio focalizado; 25 libras: $11.13 y $3.09; 20 libras: $8.98 y $0.94, y 10 libras: $4.61 y $0.00. Las denuncias pueden ser hechas al 910 de la Defensoría del Consumidor.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a sujeto que en compañía de dos menores de edad transportaba fuerte paquete de drogas

Publicado

el

Continúa el combate a las estructuras que se dedican a distribuir sustancias ilícitas en distintos puntos de país perjudicando la salud pública.

En las ultimas horas, elementos de la Fuerza Armada capturaron a un sujeto que en compañía de dos menores de edad transportaba un paquete de drogas.

Se trata de Ronald Alexander Melara Hernández, que junto a los menores fue sorprendido por los militares en Colonia Altavista, Tonacatepeque, San Salvador Este.

Al momento de la intervención se les incautaron porciones de marihuana, cocaína, metanfetamina, una balanza, tres celulares y $1,026.95 en efectivo, detallaron

Todos fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de tráfico ilícito.

Continuar Leyendo

Principal

Entregan capital semilla a emprendedores provenientes de San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, Morazán y Usulután

Publicado

el

Las oportunidades de desarrollo y de reintegración económica y social para personas migrantes retornadas y en riesgo de migrar continúan generando resultados concretos, gracias a la apuesta del Gobierno de El Salvador a través de la Cancillería.

Es así como un grupo de 98 emprendedores retornados provenientes de San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, Morazán y Usulután, serán beneficiados con un total de 200 mil dólares para sus proyectos productivos.

“Hoy celebramos los resultados de ese esfuerzo. Ustedes emprendedores han participado en procesos formativos, han elaborado sus planes de negocio con dedicación y han sido evaluados por agentes externos que garantizaron la transparencia y objetividad en la selección. Su presencia aquí es un logro y un mérito propio”, destacó el director de Protección a la Persona en Movilidad, Dionisio Alonzo Sosa.

En ese sentido, recalcó el trabajo que realiza la Cancillería para mitigar la migración irregular por medio del desarrollo económico y social dentro de nuestras propias comunidades.

De igual manera, enfatizó la labor institucional a partir de una gestión migratoria centrada en las personas, además que promover la prevención, la protección y sobre todo la creación de oportunidades reales para que cada salvadoreño pueda desarrollarse en su lugar de origen.

Es así como los emprendedores beneficiados obtendrán recursos para instalar sus proyectos de negocios en las áreas de alimentos, textil, servicios y agropecuario.

Continuar Leyendo

Principal

Mujer agrede a conductores en tráfico de Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

Un nuevo caso de conducta inapropiada en el tráfico quedó registrado en cámaras, donde una mujer fue captada tocando el claxon de manera insistente en una zona de fuerte congestión.

Según el testigo que grabó el momento, al notar que estaba siendo filmada, la conductora respondió con una seña obscena hacia quien realizaba la denuncia.

El hecho ocurrió a la altura del Plan de La Laguna, en dirección hacia La Ceiba de Guadalupe, donde el tráfico pesado ya complicaba la circulación.

A pesar de ello, la mujer continuó pitando e insultando a otros automovilistas, de acuerdo con el relato del denunciante.

 

“Ni los buseros de hoy en día andan con la actitud de esta señora”, expresó el ciudadano, quien además identificó el vehículo involucrado como un Mazda, placas P 778-992.

Piden al @VMTElSalvador sancionar este tipo de actitudes ya que pueden provocar desgracias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído