Connect with us

Nacionales

INJUVE firma convenio con universidad privada para otorgar becas a jóvenes con buen promedio

Publicado

el

La directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Marcela Pineda, firmó este día un convenio con una universidad privada del país, para otorgar becas a jóvenes con buen promedio.

Se trata de la Universidad Gerardo Barrios (UGB), en el departamento de San Miguel, la cual abrirá cupos en las carreras de: Ingeniería en Sistema y Redes Computacionales; Bilingüe Inglés-Español; Mercadeo y Ventas.

Serán 20 becas las cuales se otorgarán para el presente ciclo; los estudiantes que se postulen tendrán que optar a su primera carrera y tener un promedio mínimo de notas de 7.5.

El convenio fue posible bajo la gestión del Comisionado Presidencial para Proyectos de Juventud, Salvador Alas, quien enfatizó que de las 20 becas, diez serán para la sede de la UGB en San Miguel y las diez restantes para la sede en el departamento de Usulután.

Por su parte, la directora de INJUVE recalcó la importancia de esta alianza “porque estamos diciendo que la obligación de sacar a El Salvador no solo es del Estado, sino de todos los actores que están involucrados y las universidades son importantes”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a pareja por hurto de motocicleta en Lourdes

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Wilber Alexis Peña Castillo y a Erika Judith Rodríguez González, acusados de robar una motocicleta en la residencial Brisas de Lourdes, en Colón, La Libertad Oeste.

Según el informe policial, el vehículo se encontraba parqueado frente a una vivienda cuando fue sustraído. El acto delictivo fue captado por una cámara de video vigilancia y, gracias al apoyo de la comunidad, las autoridades lograron localizar a los implicados.

Los detenidos, quienes residen en la misma colonia, mantenían escondida la motocicleta dentro de su vivienda. Ambos enfrentarán cargos por hurto, delito que, según la reforma legislativa aprobada en febrero, conlleva una pena de seis a ocho años de prisión cuando el valor de lo robado supera los 22 dólares.

Además, la legislación establece penas de 10 a 15 años de cárcel para casos de hurto agravado que involucren instalaciones públicas, sitios turísticos o cuando participen funcionarios públicos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a motorista de la R110 por atropellar a motociclista en Ilopango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Eduar Emar Arias Rodríguez, motorista de la ruta R110, acusado de embestir a una motociclista sobre el bulevar del Ejército, en Ilopango, San Salvador Este.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima resultó con diversas lesiones y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Arias Rodríguez enfrentará procesos judiciales por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador suma nueve días sin homicidios en la primera mitad de agosto, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador acumuló nueve días sin homicidios en lo que va de agosto de 2025, tras cerrar el lunes 11 con cero muertes violentas a nivel nacional.

Estos resultados se suman a los 29 días sin homicidios registrados en julio, las 25 jornadas reportadas en junio, mayo y abril, los 22 días de marzo, así como las 26 de febrero y 25 en enero, para un total de 185 jornadas sin asesinatos en lo que va del año.

De acuerdo con la PNC, durante la administración del presidente Nayib Bukele se han contabilizado 983 días con cero homicidios, de los cuales 869 corresponden al periodo del régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.

Las autoridades destacan que estos indicadores consolidan a El Salvador como el país más seguro del hemisferio occidental, atribuyendo los resultados a estrategias como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído