Nacionales
Inauguran el primer «Steam Lab», un proyecto que integra las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas

Inauguran el primer Steam Lab (Laboratorio de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática) , este viernes, en el Centro Escolar Juan Ernesto de Bedout , de San Juan Opico en La Libertad.
“Este es el primer laboratorio de muchos que vamos a estar inaugurando en este año; vamos a seguir trabajando, queremos modificar cómo se ha venido trabajando la educación y sabemos que por medio de la tecnología esto será posible», afirmó el subsecretario de Innovación de El Salvador Fabrizio Mena.
La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, aseguró que los Steam Lab ayudarán a estimular el aprendizaje en las matemáticas, ciencias, robótica y la ingeniería y será una nueva manera de educar al estudiante.
«Este es el primer laboratorio de muchos que vamos a estar inaugurando en este año”, afirmó Mena durante el recorrido que mostraron el laboratorio integral.
Según los funcionarios ahora podrán desarrollar sus habilidades de manera creativa, utilizando las ciencias y tecnología para resolver problemas del mundo real y así desarrollarán su pensamiento crítico y tecnológico.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.