Connect with us

Nacionales

Inauguran Consultorio Magisterial en Santa Elena, Usulután

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa apostándole a la inversión en los servicios de salud que se brindan a la población salvadoreña, como uno de los ejes principales para propiciar el desarrollo del país.

El Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) inauguró el Consultorio Magisterial ubicado en el municipio de Santa Elena, en el departamento de Usulután, al oriente del país. “Nos honra poder brindarles un mejor servicio a los usuarios de la institución”, dijo la directora presidenta del ISBM, Silvia Canales.

Esta inauguración significa para el ISBM una infraestructura propia; una inversión para ahorrar en alquileres de edificios ajenos a la institución. Atención médica general, atención a la mujer embarazada, controles infantiles, procedimientos de pequeñas cirugías, curaciones e inyectables, terapias respiratorias y dispensación de medicamentos tendrá el nuevo consultorio magisterial.

En este edificio, el magisterio recibirá sus atenciones médicas en un espacio digno y adecuado, beneficiando así a más de 779 afiliados directamente, e indirectamente a 7126 usuarios, con el 43% hombres y el 57% mujeres. A la fecha, como Gobierno del Presidente Bukele se han inaugurado clínicas odontológicas, laboratorios clínicos con equipos de última generación siguiendo las instrucciones del Presidente Bukele, que establecen que lo público tiene que ser mejor que lo privado.

“Estamos muy contentos como consejo directivo en poder entregar estas instalaciones, que son las más idóneas para atender a los usuarios. Queremos comprometernos en darles la mejor atención”, comentó Canales. En la inauguración de las instalaciones propias del ISBM estuvo presente, también, el subdirector de la institución, Willy Mejía.

De acuerdo con Canales, se continuará trabajando por la salud de los maestros con la inauguración de una clínica odontológica, laboratorio clínico y Sala de Lactancia Materna en el Policlínico Magisterial de Zacatecoluca. Así como, se prevé la inauguración de un centro de hemodiálisis en San Salvador, mientras que en oriente se colocará la primera piedra de otro centro de hemodiálisis.

De esta manera, continúa el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele para invertir, cada vez más, en los cuidados sanitarios que se brindan, para garantizar el bienestar de la población salvadoreña.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Desarticulan estructura dedicada al narcotráfico

Publicado

el

Durante esta madrugada, la Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó un operativo contra varios sujetos señalados de integrar una estructura dedicada al narcotráfico. Las autoridades detallaron que el grupo delictivo mantenía operaciones a nivel internacional.

Según las investigaciones, uno de los principales proveedores de droga era el guatemalteco Luis Alfredo Zuleta, quien fue asesinado en octubre de 2024 en Guatemala. De acuerdo con el informe fiscal, Zuleta coordinaba el ingreso de los ilícitos junto a William Leiva Hernández, identificado como otro de los líderes de la estructura y quien actualmente cumple condena en prisión por el delito de tráfico ilícito.

Las pesquisas también revelan la participación de un médico y una enfermera dentro de la organización, quienes presuntamente suministraban medicamentos utilizados para adulterar la droga que posteriormente era distribuida. Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan para determinar el alcance total de las operaciones y posibles nuevas capturas.

 

Continuar Leyendo

Principal

Así es el diseño del nuevo Mercado Central de Santa Ana Centro

Publicado

el

El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, presentó oficialmente los diseños del nuevo Mercado Municipal, una obra que busca modernizar el principal punto de comercio de la ciudad y brindar condiciones dignas a comerciantes y visitantes.

La propuesta arquitectónica revela una infraestructura moderna, segura y funcional. El diseño contempla espacios amplios, áreas organizadas por rubros, ventilación adecuada, iluminación eficiente y condiciones que garanticen orden e higiene, marcando una diferencia con los antiguos modelos de mercado.

Según explicó el edil, este proyecto representa una visión de crecimiento para Santa Ana Centro, ya que permitirá dinamizar la economía local, generar empleo y fortalecer el comercio formal en la zona.

El nuevo mercado promete convertirse en un espacio estratégico para el desarrollo del municipio, devolviendo vitalidad al corazón comercial de la ciudad bajo un concepto renovado y acorde a las necesidades actuales.

 

La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno Central del presidente Nayib Bukele y la Bancada Cyan, en coordinación con la alcaldía municipal, como parte de los esfuerzos para impulsar el desarrollo en el occidente del país.

Continuar Leyendo

Principal

Tres fallecidos por incendio en casa antigua e histórica del centro de San Salvador

Publicado

el

El director de cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, lamentó que durante el incendio de grandes proporciones registrado esta madrugada, dejó el saldo fatal de tres personas fallecidas.

Solano dio a conocer que las víctimas mortales son dos adultos y un menor de edad. Además, una mujer embarazada fue trasladada a un centro asistencial.

Desde las 4:00 a. m. los equipos de Bomberos se encuentran trabajando en este mega incendio que se registró sobre la 6.ª avenida Sur, en el centro de San Salvador.

Por el momento el incendio ya está controlado y se encuentran realizando la inspección para determinar la causa del siniestro que deja tres víctimas mortales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído