Nacionales
IMPORTANTE: Comando de salvamentos bajara su asistencia en las próximas vacaciones por falta de recursos
Comandos de Salvamento bajará su cobertura en las próximas vacaciones de Semana Santa debido a la disminución presupuestaria que se le hizo a la institución para el corriente año en el Presupuesto General de la Nación.
Este importante cuerpo de socorro por costumbre ha brindado asistencia en 22 playas, las más concurridas por los turistas en el periodo vacacional.
Pero ante la falta de recursos, este año solo serán 11 playas en las que estarán presentes los guardavidas de Comandos de Salvamento.
Asimismo, de 3,500 socorristas que suelen movilizar para la temporada de semana Santa a nivel nacional, ahora solo podrán contar con 2,500 personas.
A pesar de ello, los “héroes del overol amarillo” darán su mejor esfuerzo por ayudar a las personas que presenten alguna emergencia en la vacación.
La institución contará con 15 puestos terrestres ubicados en las principales carreteras del país, 11 puestos acuáticos con 65 guardavidas y 30 delegaciones activas a nivel nacional.
Los Comandos también dispondrán de 44 ambulancias y dos vehículos de rescate, disponibles para cuando se presente alguna emergencia.
Principal
El Salvador asume nuevo período para la Secretaría Ejecutiva Trinacional del Plan Trifinio
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la II Reunión Ordinaria de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio (CTPT) 2025, realizada en la Ciudad de Guatemala, un espacio de diálogo y coordinación política que reafirma el compromiso de El Salvador, Guatemala y Honduras con el desarrollo de las comunidades de la Región Trifinio.
Durante la reunión se presentaron los avances técnicos y financieros, así como los principales logros del período 2022–2025, ratificando el compromiso conjunto de los tres países de continuar trabajando de manera coordinada en favor del bienestar y el progreso integral de la población de este territorio.
En el marco de esta sesión ordinaria, los Estados miembros acordaron la designación de El Salvador para asumir la Secretaría Ejecutiva Trinacional (SET) del Plan Trifinio por un período de cuatro años, en apego a los principios de rotación, corresponsabilidad e integración regional que caracterizan a este mecanismo trinacional, como organismo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Para este nuevo período, El Salvador ejercerá la Secretaría Ejecutiva Trinacional a través del Jorge Urbina DENPT, quien asume el liderazgo con el compromiso de dar continuidad a los procesos estratégicos impulsados por la CTPT, fortalecer la cooperación trinacional y consolidar los avances alcanzados en beneficio de la Región Trifinio.
La designación de El Salvador para asumir la SET representa una oportunidad institucional, orientada a profundizar la cooperación entre El Salvador, Guatemala y Honduras, promover una gobernanza compartida y continuar impulsando iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo integral, la resiliencia territorial y la mejora de la calidad de vida de las comunidades.
La jornada contó con la participación de la vicepresidenta de la República de Guatemala, Karin Herrera; la designada presidencial de la República de Honduras, Doris Gutiérrez, quien participó de manera virtual; la directora Ejecutiva de la Secretaría General del SICA, Ingrid Figueroa; así como la Secretaria Ejecutiva Trinacional saliente, Liseth Hernández.

Principal
Ambiente caluroso y probabilidades de lluvias predominan este miércoles
Este miércoles se espera un ambiente caluroso durante gran parte del día, con probabilidad de lluvias en distintas zonas del territorio nacional.
Para horas de la tarde se prevé un incremento de la nubosidad y la presencia de algunas lluvias en la cadena montañosa norte, las cuales podrían extenderse hacia la franja volcánica, con mayor énfasis en sectores del centro y occidente del país.
Durante la noche, las lluvias continuarán principalmente en la zona norte, así como en algunos puntos del centro y occidente.
El viento se mantendrá variable, con velocidades que oscilarán entre los 9 y 18 kilómetros por hora.
Principal
Presidente Nayib Bukele inaugura inicio de obras de AirCity
El Presidente de la República, Nayib Bukele, colocará la primera piedra de #AirCity, el nuevo hub logístico aeroportuario que busca fortalecer la conexión de El Salvador con el mundo y consolidar al país como un punto estratégico para el comercio y la logística internacional.
El proyecto AirCity está diseñado para potenciar el desarrollo económico, atraer inversión extranjera y generar nuevas oportunidades de empleo, aprovechando la ubicación estratégica del Aeropuerto Internacional de El Salvador.
Con esta iniciativa, el Gobierno reafirma su apuesta por la modernización de la infraestructura aeroportuaria y el posicionamiento del país como un referente logístico en la región.










