Nacionales
Imponen 225 años de condena para cabecilla de pandilla en Ahuachapán

Luego de declararlo culpable de varios delitos, incluyendo homicidio agravado, el Juzgado Especializado de Sentencia de Occidente condenó a 225 años de prisión a Adilson Efraín Maldinera Álvarez, cabecilla de una estructura terrorista que delinquía en el occidente del país.
Junto con él también fueron condenados 29 integrantes de la estructura criminal con penas que van desde los tres a los 110 años de prisión por delitos como homicidio agravado, proposición y conspiración de homicidio, extorsión agravada, organizaciones terroristas, tráfico ilícito de drogas, entre otros, detalló la Fiscalía General de la República (FGR).
Maldinera fue capturado en enero de 2020 en San Francisco Menéndez, Ahuachapán, ya que era reclamado por estar relacionado a varios homicidios por los que fue condenado y por otros como agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración en 12 casos de homicidio y en dos casos de extorsión.
En marzo de este año, fue condenado a 28 años de prisión por dos homicidios. Una de las víctimas era testigo en un caso contra integrantes de una estructura criminal, detallaron fuentes judiciales.
Durante el juicio contra la estructura, el juzgado también condenó a 116 años de prisión a Nelson Edgardo Aguirre Aguilar, que fue encontrado culpable de los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada y organizaciones terroristas.
Asimismo, Moisés Otoniel Ramos Rodríguez, otro cabecilla del grupo criminal, recibió una pena de 104 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, extorsión, entre otros.
Los delitos ocurrieron a finales de 2018 e inicios de 2019 en los municipios de Guaymango, Jujutla y San Pedro Puxtla, en Ahuachapán, y Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate.
Judicial
FGR entrega a Eluzur Rumpler a autoridades de Israel por abuso contra menores
Nacionales
Capturan a conductor ebrio que causó dos accidentes y trató de huir en Cojutepeque

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un conductor en evidente estado de ebriedad, identificado como Juan Carlos Rauda López, de 28 años, en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Según las autoridades, el detenido arrojó 528 grados de alcohol en sangre tras ser sometido a la prueba de alcotest. Rauda López habría provocado dos accidentes de tránsito que dejaron daños materiales y posteriormente intentó huir del lugar para evadir su responsabilidad.
El sujeto será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor. La PNC reiteró su llamado a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol, ya que pone en riesgo su vida y la de los demás.