Nacionales
Empacador de productos en Súper Selectos: “No recibimos sueldo, no tenemos Seguro Social, AFP, ni aguinaldo…”

Un joven (al que llamaremos Giovanni para proteger su identidad), labora como empacador de productos en una sucursal de Super Selectos, y a través de una denuncia lamentó no tener un salario fijo, ni un contrato de trabajo en esa empresa.
“Nosotros no recibimos un sueldo, no tenemos Seguro Social, AFP, ni aguinaldo”, manifestó.
No obstante, dice estar consciente de que ya sabía que por desempeñarse como empacador en ese supermercado no tendría ninguna remuneración económica, incluso, en los casos cuando son despedidos no reciben indemnización por el tiempo trabajado.
“Tengo dos años de estar acá y no nos han dado carta de trabajo para sacar cosas al crédito”, dijo.
Recuerda con tristeza que hace unos días despidieron a cuatro de sus compañeros empacadores, y cuando les informaron que estaban despedidos no les dieron nada. En el grupo nadie supo por qué los despidieron.
Explicó que la labor de recoger las carretillas en los parqueos lo deberían de realizar los empleados contratados que reciben un salario quincenal o mensual.
“Hacemos cosas que le corresponden a un empleado, como ir a recoger carretillas o cestas a los demás parqueos que dejan los clientes… A uno le toca como una hora andar recogiendo todo de eso y deja de empacar y hacer dinero”, explicó el joven.
“Yo digo que si vamos hacer eso tendríamos que recibir un sueldo”, opinó.
Casado y con una niña de 4 años
Giovanni comentó a El Salvador Times que en la actualidad está casado y procreó una niña de cuatro años.
Pese a que su esposa es comerciante, dice que muchas veces no haya qué hacer porque sabe que tiene que aportar dinero a su hogar para sufragar los gastos y cubrir necesidades de la casa.
Explica que como empacador el sueldo se lo hace con las propinas que, a veces, recibe de los clientes; en ocasiones le va bien, pero muchas veces regresa a su familia sin nada que aportar.
El joven trabajador tiene que estar atento y ser rápido para embolsar productos y llevaros en carretilla hasta donde el cliente abordará su vehículo, taxi o Uber.
Muchas veces, sin emitir ninguna palabra, apela a los generosos corazones de los salvadoreños que le dan una propina.
Por: El Salvador Times
Principal
Vehículo es consumido por las llamas en periférico Claudia Lars

Bomberos de El Salvador atendieron una emergencia reportada sobre el periférico Claudia Lars donde un vehículo se prendió en llamas.
Informes preliminares indican que el automotor circulaba sobre el derivador del periférico cuando presentó fallas y comenzó a incendiarse.
En un primer momento elementos de la Fuerza Armada intentaron contener el siniestro; sin embargo, fue necesaria la intervención de Bomberos para controlar las fuertes llamas.
“Sofocamos un incendio vehicular en el sector del Redondel Claudia Lars, San Juan Opico, La Libertad. Efectuamos labores de liquidación y enfriamiento del automóvil”, reportó Bomberos.
Al cierre de esta nota no se reportó personas lesionadas o afectadas por el incendio.
Principal
Mujer fallece atropellada por sujeto que no tiene licencia de conducir

Una mujer que trabajaba como jornalera en la finca Santa Adela en Santa Ana, falleció en horas de la mañana de este domingo, luego de ser atropellada por un camión mientras éste retrocedía.
Tanto la víctima como el victimario eran empleados de la finca y ambos se encontraban realizando sus labores cotidianas, ya que según la versión de otros empleados del lugar, el camión era usado para transportar agua dentro de la finca.
La identidad de la mujer fallecida se desconoce, mientras que el responsable del fatal accidente fue detenido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), ya que no posee licencia de conducir.
Principal
Conductor en estado de ebriedad impacta contra puente en carretera a Zacatecoluca

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que William Enrique Rivera Hernández, de 33 años, fue detenido por conducción peligrosa luego de impactar su vehículo contra una de las bases del puente Sepaquiapa, ubicado en el kilómetro 36 de la carretera antigua a Zacatecoluca.
El accidente ocurrió en el municipio de San Pedro Masahuat, y de acuerdo con las autoridades, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
La prueba de alcotest reveló que Rivera Hernández conducía con 183 grados de alcohol en su organismo, superando ampliamente el límite legal permitido. Debido a esto, será remitido a las autoridades correspondientes por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.
La PNC reiteró su llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol, para evitar tragedias en las carreteras.