Connect with us

Nacionales

Empacador de productos en Súper Selectos: “No recibimos sueldo, no tenemos Seguro Social, AFP, ni aguinaldo…”

Publicado

el

Un joven (al que llamaremos Giovanni para proteger su identidad), labora como empacador de productos en una sucursal de Super Selectos, y a través de una denuncia lamentó no tener un salario fijo, ni un contrato de trabajo en esa empresa.

“Nosotros no recibimos un sueldo, no tenemos Seguro Social, AFP, ni aguinaldo”, manifestó.

No obstante, dice estar consciente de que ya sabía que por desempeñarse como empacador en ese supermercado no tendría ninguna remuneración económica, incluso, en los casos cuando son despedidos no reciben indemnización por el tiempo trabajado.

“Tengo dos años de estar acá y no nos han dado carta de trabajo para sacar cosas al crédito”, dijo.

Recuerda con tristeza que hace unos días despidieron a cuatro de sus compañeros empacadores, y cuando les informaron que estaban despedidos no les dieron nada. En el grupo nadie supo por qué los despidieron.

Explicó que la labor de recoger las carretillas en los parqueos lo deberían de realizar los empleados contratados que reciben un salario quincenal o mensual.

“Hacemos cosas que le corresponden a un empleado, como ir a recoger carretillas o cestas a los demás parqueos que dejan los clientes… A uno le toca como una hora andar recogiendo todo de eso y deja de empacar y hacer dinero”, explicó el joven.

“Yo digo que si vamos hacer eso tendríamos que recibir un sueldo”, opinó.

Casado y con una niña de 4 años

Giovanni comentó a El Salvador Times que en la actualidad está casado y procreó una niña de cuatro años.

Pese a que su esposa es comerciante, dice que muchas veces no haya qué hacer porque sabe que tiene que aportar dinero a su hogar para sufragar los gastos y cubrir necesidades de la casa.

Explica que como empacador el sueldo se lo hace con las propinas que, a veces, recibe de los clientes; en ocasiones le va bien, pero muchas veces regresa a su familia sin nada que aportar.

El joven trabajador tiene que estar atento y ser rápido para embolsar productos y llevaros en carretilla hasta donde el cliente abordará su vehículo, taxi o Uber.

Muchas veces, sin emitir ninguna palabra, apela a los generosos corazones de los salvadoreños que le dan una propina.

Por: El Salvador Times

Nacionales

VIDEO | Fiesta termina en batalla campal por esta razón

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han difundido un video que captura una intensa pelea durante un baile con discomóvil en Jiquilisco, en el departamento de Usulután. Las imágenes muestran a varios individuos involucrados en un enfrentamiento que incluye jalones de pelo y golpes, mientras el evento musical transcurría en un suelo de tierra.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los participantes en este altercado, que tuvo lugar en medio de un ambiente festivo. Los asistentes no dudaron en grabar el insólito espectáculo, grabando otros enfrentamientos que se han vuelto virales en plataformas digitales.

El video ha circulado rápidamente, aunque aún no se han aclarado las circunstancias que llevaron a los presentes a resolver sus diferencias de esta manera ni el lugar exacto donde ocurrió el incidente. Las autoridades locales no han emitido ningún comentario al respecto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Así fue el último adiós a César Arquímedes

Publicado

el

El pasado jueves 20 de febrero, un grave accidente de tránsito se registró en la Calle antigua a Huizúcar, cerca del estadio Cuscatlán en San Salvador. Una conductora de una camioneta particular perdió el control del vehículo, provocando un choque contra varios automóviles.

Lamentablemente, el incidente dejó como saldo la muerte de César Arquímedes Moreno, un joven de 35 años. Según informes, César había hablado con su esposa minutos antes del accidente, quien lo esperaba en casa con pupusas para cenar juntos.

César era conocido por su activa participación en una iglesia cristiana, donde se dedicaba a atraer nuevos miembros a la comunidad religiosa, lo que le valió el cariño y respeto de quienes lo conocían.

«Esta noche de viernes, Quimi ha convocado a decenas de personas en la iglesia. Siempre buscaba traer gente, y hoy el templo está abarrotado. Su cuerpo no danza, su voz está apagada, sus ojos están cerrados y su rostro refleja una paz que sobrepasa todo entendimiento. Su esposa llora inconsolablemente, pero los hermanos y hermanas la rodean de amor y consuelo», compartió un compañero de César, destacando el impacto de su pérdida en la comunidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran cuerpo sin vida en el río El Sauce, Sana Ana

Publicado

el

Cuerpos de socorro recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre en una poza del río El Sauce, ubicado en la colonia Las Margaritas, cantón Cutumay Camones, Santa Ana.

Según informes preliminares, el hombre habría sido arrastrado por la corriente hasta el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su identidad y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído