Nacionales
Hospital San Rafael remite 15 pacientes con Covid-19 a Hospital El Salvador

Esta mañana 15 personas positivas de COVID-19 fueron trasladas del Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla, hacia el Hospital El Salvador, ubicado en San Salvador, donde continuaran cumpliendo el tratamiento necesario para ganarle la batalla al coronavirus.
Se trata de 10 pacientes de sexo masculino y cinco femeninas que rondan entre los 26 y 82 años de edad, de los cuales, cuatro pacientes utilizan oxigeno reservorio, cuatro están con oxígeno por venturi y siete tienen oxígeno por cánula nasal. Además, algunos de ellos también son tratados por padecer diabetes tipo dos e hipertensión arterial.
Los traslados se realizan bajo un estricto protocolo de bioseguridad para evitar que sigan que el personal en primera línea sea expuesto a más contagios de la enfermedad.
Hasta el mediodía de este domingo se registran 10,248 casos activos de COVID-19 en el país. Mientras que 9,626 salvadoreños han logrado vencer la enfermedad. Para las autoridades sigue siento indispensable para las autoridades que se mantenga el llamado a la población para continuar usando mascarilla, lavarse constantemente las manos y aplicar el distanciamiento social.