Nacionales
Hospital El Salvador ha logrado restablecer la salud de 820 pacientes de coronavirus
En menos de cuatro meses, el Hospital El Salvador ha logrado restablecer la salud de 820 pacientes de coronavirus, gracias a los cuidados del personal médico que está comprometido con el objetivo de salvar vidas, y al equipo tecnológico de punta con el que cuenta el nosocomio.
Esta mañana fueron dados de alta 15 pacientes, con los cuales este centro asistencial suma 820 vidas salvadas del COVID-19. Los pacientes recuperados son ocho mujeres y siete hombres, entre los 38 y 93 años de edad.
Estas personas permanecieron ingresadas durante un periodo de 15 días en el nosocomio, tiempo durante el cual recibieron atención de calidad, de la mano de personal médico capacitado.
A partir de hoy, los 15 pacientes recuperados guardarán una cuarentena de 15 días en casa; mientras tanto, recibirán asistencia vía teléfono por un profesional de la salud, para evaluar su evolución.
Junto con el alta médica, cada paciente recibió un kit con medicamentos, que incluye vitaminas para el fortalecimiento de su sistema inmunológico, y los fármacos indicados para tratar la sintomatología ligada al virus.
Las vitaminas entregadas son C, D y Zinc, y reforzarán sus defensas durante su periodo de convalecencia.
Cada alta otorgada es un triunfo para el personal médico que ha dedicado grandes esfuerzos en la recuperación de más salvadoreños en el marco de la pandemia. Cada médico, personal de enfermería, paramédicos, entre otros, reciben el equipo de protección para para salvaguardar su vida mientras desempeñan su loable tarea.
A la fecha el sistema de salud ha recuperado a 15,119 salvadoreños en todo el país, muchos de ellos en estado grave y crítico, con padecimientos como diabetes e hipertensión que aumentan el riesgo de muerte.
Desde el 10 de agosto pasado la curva de contagios comenzó a descender. Ayer el país cerró con 96 casos confirmados, luego de haber registrado la cifra máxima, desde que inició la pandemia, de 449 casos el 9 de agosto.
Principal
Dos personas fallecen tras choque entre camion y motocicleta en calle al Boquerón
Dos personas fallecieron y dos resultaron lesionadas en un accidente de tránsito en el kilómetro 22 de la calle al Boquerón, Santa Tecla, La Libertad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades policiales, los involucrados son una motocicleta y un camión, los cuales impactaron frontalmente.
Socorristas y agentes policiales acudieron a la zona para auxiliar a los lesionados y trasladarlos a un centro asistencial.
Los agentes acordonaron la escena para realizar las investigaciones y deducir las responsabilidades de los conductores involucrados.
Principal
Capturan a hombre que intentó matar a tijerazos a su primo
La Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a un sujeto que con una tijera lesionó en el abdomen y espalda a su primo luego de una discusión.La PNC indica que el hecho se registró en el caserío La Frontera, cantón Santa Clara, Pasaquina, La Unión, lugar donde fue capturado.
El detenido ha sido identificado como Mario Alexander Canales Umanzor, quien enfrentará cargos por el delito de lesiones e intento de homicidio.
Mientras que el lesionado, de quien se desconoce su identidad, fue trasladado con urgencia hacia un centro hospitalario, hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
Dicha captura forma parte de las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Plan Control Territorial y del Régimen de Excepción.
Principal
Capturan a pandillero que pretendia huir del cerco de seguridad en San Marcos
En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a un pandillero que posee antecedente criminal por varios hechos delictivos.
Se trata de Alexis Isaac Hernández Cruz, alias “Queco” o “Clandestino”, quien tiene dos órdenes de capturas activas por doble homicidio agravado, ocurrido en 2021 y violación en menor o incapaz continuada.
“Se le sumará el delito de agrupaciones ilícitas y como gatillero de la pandilla también será investigado por otros hechos”, indicó la PNC.
El procedimiento fue ejecutado por nuestras Fuerzas Especiales en la colonia Jardines de San Marcos, en San Salvador Sur, como parte del cerco de seguridad en la zona.
Cabe señalar que alias esta captura forma parte de las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Régimen de Excepción, una medida que busca capturar hasta el último pandillero que delinque en las calles del país.