Connect with us

Nacionales

Hombre recibe condena de 40 años de prisión por matar a machetazos a su compañera de vida

Publicado

el

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, de San Salvador, encontró culpable y mandó a la cárcel a un hombre por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida, que era 20 años menor que él.

El criminal fue identificado como Agustín Ismael Durán Ayala, de 58 años.

Las autoridades sostienen que, en los últimos años de su relación, Durán Ayala sometió a episodios de violencia a su pareja, que tenía 38 años de edad, agrediéndola tanto física como mentalmente.

Uno de los ataques del hombre ocurrió en el año 2017 cuando el sujeto la atacó con un arma blanca causándole lesiones, motivo por el cual fue denunciado y arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Durán Ayala fue procesado y finalmente condenado a tres años de cárcel que el juzgado decidió cambiar por jornadas de utilidad pública.

La pena no le sirvió de escarmiento ya que en 2018 iban suceder otras dos agresiones más, siendo la segunda el día del asesinato.

El 2 de noviembre de ese año, la señora estaba hablando con un vecino, en una colonia de Apastepeque, cuando apareció Durán Ayala, sacó un corvo y la atacó a machetazos, uno de ellos en el cuello, que terminó por matarla.

El hombre fue arrestado por segunda ocasión y presentado ante la justicia por feminicidio agravado, el juez validó las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y valoró los antecedentes de violencia y lo declaró culpable.

El juzgado impuso 40 años de cárcel por lo que el detenido fue llevado a un centro penal del país.

Por ElSalvadorTimes

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Niño de un año de edad cae a una canaleta y no sobrevive en Sonsonate

Publicado

el

Un niño de un año de edad falleció este día en la hacienda Atalaya, en el distrito de Acajutla, Sonsonate, luego de caer de manera accidental en una canaleta de agua, según reportes preliminares.

De acuerdo con la información inicial, el menor habría sufrido el percance dentro del sector, por causas que aún se encuentran bajo investigación. Autoridades competentes se desplazaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos.

Familiares, amigos y vecinos del menor expresaron su pesar por lo sucedido, un hecho que ha generado consternación entre los habitantes de la comunidad. Las autoridades reiteraron que será el proceso investigativo el que establezca las circunstancias del incidente.

Continuar Leyendo

Principal

Acusado de hurtar en discoteca seguirá detenido

Publicado

el

Kevin Israel Corea Carabantes, de 27 años, acusado de hurto agravado, en perjuicio patrimonial de una víctima, seguirá en prisión provisional, así resolvió el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador.

El hecho ocurrió el 12 de enero de 2026, en una discoteca ubicada en el bulevar Del Hipódromo, colonia San Benito, en San Salvador. La investigación fiscal detalla que Corea hurtó de una habitación una mochila y un maletín de mano que contenían diversos objetos, entre ellos, perfumes, además de una cartera de mano con documentos personales de la víctima.

«La acusación sostiene que el imputado fue visto por una empleada cuando salía por la ventana del baño que colinda con el jardín. Asimismo, los empleados del establecimiento encontraron una caja fuerte dañada, cielos falsos, vidrios y cámaras de seguridad averiados, daños que ascienden a una responsabilidad civil de aproximadamente $4,000», informaron fuentes judiciales.

El imputado fue reconocido por la gerencia de la discoteca a través de la cámara de seguridad, señalando que trabajó en el lugar durante cuatro días. Además, en los documentos presentados para aspirar al puesto se encontraba su identificación.

En la audiencia inicial, la juzgadora consideró que existen indicios suficientes para establecer la existencia del delito y la probable participación del procesado. El caso fue remitido al Juzgado de Instrucción de San Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Traficante de marihuana purgará 12 años de cárcel

Publicado

el

Juan Francisco Grande Hernández, de 41 años, fue condenado a 12 años de prisión por el delito de tráfico ilícito, así resolvió el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

Grande Hernández fue capturado el 29 de noviembre de 2024, en la calle antigua a Huizúcar, en la colonia Lomas de Versalles de San Salvador, cuando agentes policiales realizaban un patrullaje en busca de personas que delinquían con la venta de droga.

El imputado intentó huir, pero fue en vano. Los policías le encontraron en un bolso una porción grande y otras medianas de material vegetal, además de $3,044.75 en efectivo y una báscula digital color rojo. También en el asiento del vehículo en el que se trasladaba tenía más porciones de droga.

La prueba de campo determinó que el material vegetal era marihuana, en total se sumaron 1.52 kilogramos, valuados en $3,446.70. Asimismo, un análisis de espectrometría determinó que la báscula y el dinero presentaban rastros de metanfetamina, marihuana y cocaína.

Recientemente, por posesión y tenencia con fines de tráfico, en perjuicio de la salud pública, también fue condenado a seis años de prisión Emerson Joel Moz Cruz, de 24 años. La pena fue impuesta por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

A Moz Cruz, agentes policiales le incautaron 178.4 gramos de marihuana y 1.8 gramos de cocaína en diciembre de 2024. Fue interceptado cuando se conducía en una motocicleta sobre la Autopista Norte, frente al Registro de Armas, ubicado en el distrito de San Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído