Nacionales
Guillermo Gallegos: «Como GANA no acompañamos la elección de magistrados de la Corte de Cuentas ya que nos parece que tiene vicios de inconstitucionalidad»
El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, reaccionó ante la elección de los nuevos magistrados de la Corte de Cuentas de la República, ya que considera que fue un acuerdo fraguado únicamente por los partidos de ARENA y FMLN, bajo la coordinación de Rodolfo Parker, del PDC.
Con 59 votos, la Asamblea Legislativa eligió a Roberto Antonio Anzora Quiroz, como presidente de la Corte de Cuentas de la República, y a María del Carmen Martínez Barahona y Julio Guillermo Bendek Panameño, como primera y segundo magistrado del ente contralor.
Los juramentados fungirán en el cargo a partir del 28 de agosto de 2020 hasta el 27 de agosto de 2023.
“Como GANA no acompañamos la elección de magistrados de la Corte de Cuentas ya que nos parece que tiene vicios de inconstitucionalidad, no tenemos nada en contra de los miembros electos, a dos de ellos los conozco y sé que son excelentes profesionales Lic. Anzora y Licda. Barahona”, mencionó Gallegos.
Al mismo tiempo agregó: “Al final creo que esto les costará caro en las próximas elecciones, no se dan cuenta del desgaste que tienen ARENA y el FMLN, con este tipo de acciones, sobre todo cuando se trata de un bloqueo sistemático al presidente Nayib Bukele”.
Gallegos también lamentó que los implicados en el caso de la permuta de armas de la Fuerza Armada con la empresa Centrum: Gustavo López Davidson y los generales David Munguía Payés y Atilio Benítez, hayan sido beneficiados con medidas alternas a la detención.
“Es una lástima que personas como Gustavo López y demás implicados hayan sido beneficiados con medidas sustitutivas, cuando esas armar posiblemente fueron a parar a grupos criminales y existe peligro de fuga para ellos, he pedido crear una comisión especial para este tema”, expresó.
MÁS INFORMACIÓN
Principal
Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero
La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.
El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,
«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos
El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro
Principal
Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque
Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.
En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.
Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.
Principal
Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal
Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.
Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.
Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.
Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.









