Connect with us

Nacionales

Gobierno y OEI informan sobre firma de proyectos

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) informaron sobre proyectos y memorandos firmados recientemente entre ambas instituciones.

La comunicación estuvo a cargo del vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, quien se encuentra de misión oficial en El Salvador.

De acuerdo al vicemandatario, estos acuerdos fortalecerán el Plan Trifinio, la administración pública y el cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible.

El proyecto de reducción de la brecha digital educativa de población en situación de pobreza y exclusión en el ámbito rural de municipios de la región Trifinio El Salvador fue expuesto y se anunció un memorando de entendimiento y convenio entre la vicepresidencia, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y la OEI.

En torno al segundo eje de trabajo, se detalló que se tiene un memorando de entendimiento entre la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP) y la OEI, y finalmente, se dio a conocer un convenio marco de colaboración entre el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible y la OEI.

“(El Plan Trifinio) por ser una zona transfronteriza tiene la atención de la comunidad internacional de múltiples actores y hemos tenido ofertas y se están implementando proyectos de desarrollo económico de la región”, resaltó Ulloa. “Estamos trabajando con la OEI un componente clave de ir cerrando la brecha digital e ir apostando a la educación en la nueva era para hacer honor al compromiso que hemos asumido de insertar al país en la era digital”, añadió.

De acuerdo a Jabonero, con la disminución de la brecha digital en el Trifinio, se busca compensar los efectos de la pandemia por COVID-19 entre los habitantes de estos ocho municipios; mientras que, en lo concerniente a la administración pública, indicó que la OEI se adscribe como socio para cualificar funcionarios públicos de manera que cumplan con una labor “eficaz, eficiente, estable y democrática”, completó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

Adulto mayor y motociclista mueren en trágico accidente de tránsito en el bulevar constitución

Publicado

el

Un motociclista y un adulto mayor perdieron la vida en un accidente ocurrido en el bulevar Constitución, en el tramo que va desde el semáforo de La Gloria hasta el Redondel Integración.

Reportes preliminares indican que el motociclista arrolló al adulto mayor, provocando que perdiera el control e impactara violentamente en la vía.

De acuerdo con la información oficial, gestores del VMT se desplazaron de inmediato a la zona para orientar el tráfico vehicular y evitar mayores complicaciones mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído