Connect with us

Nacionales

Gobierno trabaja arduamente para resolver deficiencia en el servicio de agua potable en la zona oriental y occidental del país

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para asegurar a la población el suministro de agua potable en todo el país, a la vez que enfoca sus esfuerzos en mejorar los sistemas de distribución deteriorados por la falta de mantenimiento de los gobiernos anteriores.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó sobre la suspensión y deficiencia en el servicio de agua potable en varias zonas del oriente y occidente del país, las cuales son de corto plazo, pues los equipos técnicos de la autónoma se encuentran trabajando en cada región para solventar los inconvenientes.

Las zonas afectadas en la zona occidental debido a las fallas son: en Sonsonate, las lotificaciones San Lorenzo, Enrique Álvarez Félix; colonia las Delicias; en Texistepeque, las colonias: Miraflores 1 y 2; Herrera, Monches, San Francisco, Costa Rica, La Quinta, Trinidad, Las Delicias; las lotificaciones: Miraflores 2, Nuevo Texis, Costa Rica 1 y los caseríos: Los Cerritos, La Florida y Urbanización Santa María.

Mientras que en la zona oriental, los afectados son: La Unión: Santa Rosa de Lima; las colonias: Ventura Perla, Los Santos; lotificación Altos de San Sebastián, caserío El Chorizo; Hospital Nacional General de Santa Rosa de Lima y en Usulután: Tierra Blanca y comunidades La Gracia y 3 Calles.

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, aseguró que la prioridad del Gobierno es responder a las demandas de la población y reiteró que se encuentran trabajando para mejorar el funcionamiento de las más de 500 estaciones de bombeo y rebombeo a escala nacional, cuyo mantenimiento nunca fue prioridad para las anteriores administraciones y que ha generado que la distribución del servicio sea ineficiente en varias zonas del territorio.

Diariamente, las cuadrillas de la ANDA se despliegan en todo el país para garantizar el abastecimiento del recurso hídrico, mientras que los equipos técnicos continúan con verificaciones para asegurar el saneamiento integral del agua en todo el país.

Los equipos técnicos de ANDA se encuentran en la región oriental y occidental del país para resolver a la brevedad los inconvenientes para restablecer el servicio de agua potable a la población.

La ANDA ha habilitado ventanillas especializadas de atención al cliente en sus agencias, para acercar los servicios a la población; además ha puesto a disposición el Observatorio de Sistemas de Agua y Saneamiento (OSAGUA) en el número de WhatsApp 7838-1462, para que la población haga las solicitudes de abastecimiento, las cuales la autónoma atiende de forma oportuna a través de diversas rutas que se programan diariamente en todo el país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Embarazada y otra persona resultan lesionadas en múltiple accidente en Nejapa

Publicado

el

Una joven embarazada y otra persona resultaron lesionadas tras un múltiple accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo en el distrito de Nejapa, San Salvador. Según informó Comandos de Salvamento, el siniestro tuvo lugar sobre la carretera Panamericana, frente a El Salitre, en una zona donde varios vehículos se vieron involucrados durante una fuerte tormenta.​

La joven, de 25 años y con dos meses de embarazo, se encontraba como copiloto en uno de los vehículos accidentados. Fue trasladada al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Quezaltepeque. El otro lesionado fue llevado por voluntarios de Comandos de Salvamento de la filial de Apopa a un centro asistencial.​

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para investigar las causas del accidente.​

Continuar Leyendo

Nacionales

Marina Nacional rescata a turistas tras falla mecánica en lancha en lago de Ilopango

Publicado

el

​La Marina Nacional de El Salvador rescató a los tripulantes de una lancha turística que quedó a la deriva en el lago de Ilopango debido a fallas mecánicas en su motor. El incidente ocurrió durante el pasado fin de semana de vacaciones de Semana Santa. Los efectivos de la Marina remolcaron la embarcación hasta la playa de Vía Vela. Afortunadamente, no se reportaron turistas con lesiones graves ni fallecidos.

La Fuerza Armada compartió imágenes del operativo en sus redes sociales, destacando la rápida intervención que garantizó la seguridad de los tres ocupantes de la lancha.

Este incidente resalta la importancia de las labores de vigilancia y respuesta de la Marina Nacional en zonas turísticas, especialmente durante períodos de alta afluencia como la Semana Santa.​

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que manejaba con 516° de alcohol

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de un ciudadano salvadoreño que conducía bajo los efectos del alcohol.

El sujeto fue identificado como Alejandro Enrique Aquino, de 44 años, quien, al ser sometido a la prueba de alcotest, presentó un nivel de 516° de alcohol en aire espirado, motivo por el cual fue arrestado por las autoridades.

Se conoció que Aquino fue interceptado en un control vehicular instalado en el kilómetro 96 de la carretera que conduce de Ahuachapán a Santa Ana. Será procesado por el delito de conducción peligrosa.

Las autoridades reiteraron que mantienen una política de cero tolerancia hacia los conductores que manejen en estado de ebriedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído