Nacionales
Gobierno responde de manera eficiente y oportuna a las familias afectadas por las lluvias en Ciudad Delgado
Foto: Cortesía
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha creado el estratégico Plan Invernal 2022, en el cual trabajan más de 100,000 personas para brindar atención rápida y oportuna a las familias salvadoreñas que se vean afectadas durante esta época invernal.
Es por ello que, desde tempranas horas de este día, las cuadrillas de diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil trabajaron para atender a las familias afectadas por un deslizamiento en la colonia Saprissa, ubicada en Ciudad Delgado, San Salvador.
“Como comisión departamental de Protección Civil nos hemos hecho presente junto a otras instituciones como la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil, equipos tácticos y el Ministerio de Obras de Públicas”, aseguró el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy.
De acuerdo con el gobernador, en horas de la madrugada se reportó un deslizamiento que afectó a 13 personas que habitan en 7 casas de la referida colonia, por lo que los diferentes equipos que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil se acercaron a realizar las inspecciones necesarias para iniciar, de manera inmediata, con los trabajos en el lugar.
“Estamos interviniendo de forma preventiva, no queremos que el deslizamiento que se ha provocado sea más grande, es por eso que las cuadrillas de los equipos tácticos de Protección Civil, junto al Ministerio de Obras Públicas van a poner una malla impermeabilizante para evitar que haya más deslizamiento”, indicó el gobernador.
Godoy destacó que posteriormente se realizará una intervención más integral en la que se trabajará de la mano con el Ministerio de Vivienda, para dar una solución a las familias afectadas en la colonia Saprissa.
El despliegue de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene a escala nacional, mientras permanezca la alerta estratificada en el país.
De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele demuestra, una vez más, su compromiso por la protección de la vida, integridad y patrimonio de los salvadoreños, durante la emergencia provocada por la lluvia.
Principal
Más de 100,000 personas trabajarán en el plan “Fin de Año 2025”
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele puso en marcha un plan integral que articula a todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, con el objetivo de responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad y reducir los riesgos propios de la temporada de fin de año.
El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que todo el personal operativo estará desplegado en el territorio para resguardar a la población y a los visitantes extranjeros.
Explicó que este trabajo coordinado busca garantizar que las festividades se desarrollen en un ambiente de tranquilidad y reiteró el llamado a la población a adoptar medidas preventivas para que estas fechas se conviertan en momentos de alegría.
El plan contempla acciones específicas para prevenir emergencias en carreteras, uno de los puntos más sensibles debido al incremento del tráfico durante las celebraciones.
También incluye el refuerzo de controles sobre la comercialización de productos pirotécnicos, con el propósito de evitar incidentes provocados por el uso inadecuado de pólvora.
Las autoridades detallaron que los esfuerzos se concentrarán en la vigilancia de los puestos de pólvora, la supervisión durante las celebraciones, la reducción de la accidentabilidad vial y el salvamento acuático.
Para este último componente, se contará con 342 guardavidas distribuidos en 170 puntos de monitoreo a lo largo de las playas del país.
Con este dispositivo operativo, el Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de proteger a la población y de asegurar que la temporada navideña transcurra en un ambiente de paz y seguridad
Principal
Desmantelan red de venta de droga que conspiraba para cometer homicidios
En un esfuerzo conjunto, la fiscalía junto a policía, ejecutaron un operativo para desarticular a una estructura que comercializaba drogas y que planeaba ejecutar homicidios en San Salvador, Sonsonate y La Libertad.
Según las investigaciones, distribuían cocaína, metanfetamina y marihuana, principalmente en lugares donde se consumen bebidas embriagantes o centros de tolerancia, así como la entrega directa de las drogas.
Durante las capturas, se han incautado 19 celulares, diferentes porciones de droga y otros elementos que serán de utilidad para fortalecer las investigaciones.
Todos serán procesados por:
➡️ Tráfico ilícito
➡️ Proposición y conspiración en delitos de homicidio agravado.
Principal
Multan a microbusero por circular en sentido contario
En atención a la denuncia recibida, el Viceministerio de Transporte (VMT) procedió a sancionar a un microbusero por circular la unidad en sentido contrario
La unidad corresponde a la ruta 29 placas MB2524, quien fue captada circulando en sentido contrario en bulevar San Bartolo.
Las autoridades de transporte indican que se procedió a aplicar las sanciones por las faltas TO70: conducir en sentido contrario; y la TT7: por conducir con las puertas abiertas.
Ante este tipo de acciones irresponsables, las autoridades continúan haciendo el llamado a los conductores a ser responsables y respetar la normativa vial, para evitar futuros accidentes o multas económicas.
-
JetsetHace 3 días“El mensaje de los ángeles”: Villancicos con la Sociedad Coral Salvadoreña Ion Cubicec y coreografía angelical de solistas de Irina Flores Art Studio & Academy
-
InternacionalesHace 2 díasMujer arriesga su vida para salvar a sus perros tras incendio en edificio de apartamentos en Filipinas











