Nacionales
Gobierno realiza tamizaje a 500 habitantes de Nahuizalco para detectar si son pacientes de covid-19

Cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad y bajo la visión de prevenir y reducir los contagios por COVID-19, este sábado se toman pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) para la detección del virus, entre la población de Nahuizalco, en Sonsonate.
Son 500 pruebas las que se realizan de manera aleatoria entre los nahuizalqueños, para lo que ha sido requerida la movilización de dos cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE); así como 50 profesionales entre médicos, enfermeras, promotores de salud e inspectores ambientales.
La médico de provisión de servicios del Sistema Básico de Salud Integral de Salud Integral (SIBASI) Sonsonate, Karina Vides, comunicó que en este municipio se han detectado 211 casos de un total de 2,755 confirmados en todo el departamento.
La especialista hizo un llamado a la población a no descuidar los protocolos para mantener a la baja estos números y reducir así la posibilidad de contagios por la enfermedad.
«Es importante no descuidar medidas de bioseguridad, lavado de manos y distanciamiento social, ya que a medida que pasa el tiempo las personas bajan la guardia; esto no debe ser así, sino mantenerse y reforzarse para bien de la salud», completó.
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.