Nacionales
Gobierno mantiene actividades artísticas en los CUBO del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, mantiene el desarrollo de actividades artísticas en los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), como parte de la promoción y generación de espacios de desarrollo para la juventud.
El domingo, el director y la subdirectora de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín y Ana Martínez, participaron en una jornada artística que se desarrolló en el CUBO de la colonia Zacamil, en el municipio de Mejicanos, del departamento de San Salvador.
“Este tipo de espacios se crearon para esto. Yo sé que la Zacamil estuvo abandonada durante mucho tiempo, pero se ha hecho una inversión de más de $2.5 millones para tener las canchas como están, para tener el Skatepark. Siempre se ha pensado hacer las cosas de calidad, porque así piensa el Presidente”, expresó el director de Tejido Social.
El festival de baile está enmarcado en las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Danza, que se celebra cada 29 de abril, el cual contó con la presentación de diferentes expresiones artísticas, tanto grupales como individuales.
Estas acciones están contempladas en la fase dos del Plan Control Territorial (PCT), denominada Oportunidades, con la cual se promueven actividades lúdicas, culturales, deportivas y educativas para la niñez y la juventud del país.
Con este tipo de actividades se crean espacios de esparcimiento para motivar a los jóvenes de la comunidad a formar parte de estos grupos de danza y, al mismo tiempo, familiarizarlos con esta celebración y los CUBO.
Los jóvenes de la colonia Zacamil y zonas aledañas ahora, gracias al Gobierno del Presidente Bukele, cuentan con las condiciones y las herramientas necesarias para el fortalecimiento de sus habilidades artísticas con la apertura de estos espacios.
Los CUBO son verdaderos centros de convivencia para los jóvenes y las familias que durante décadas vivieron en condiciones de vulnerabilidad, debido a la falta de interés por parte de los gobiernos anteriores.
Nacionales
PNC captura a traficantes de droga en Apopa

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron con la localización y la captura de dos sujetos que movilizaban varios paquetes de droga en un sector de Apopa, en el departamento de San Salvador.
La captura se produjo en el sector de Valle Verde, en la localidad de San Salvador Oeste. Los detenidos responden a los nombres de Gerson Vladimir Esquivel Rosales, de 18 años, y Óscar Vladimir Cortéz Iraheta, de 20 años.
La institución policial señaló que, al momento de la captura, se les incautaron varias porciones de marihuana, además de una balanza digital portátil. Ambos sujetos serán entregados a las respectivas autoridades para ser procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Nuestras Fuerzas Especiales en coordinación con Inteligencia Policial, capturaron a dos sujetos en Valle Verde, Apopa, San Salvador Oeste.
Se trata de:
▪️Gerson Vladimir Esquivel Rosales, de 18 años.
▪️Óscar Vladimir Cortéz Iraheta, de 20 años.
Les incautamos varias porciones… pic.twitter.com/zCzetWIhO4
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 12, 2025
Nacionales
Rastra con fallas mecánicas se incendia

Esta mañana, una rastra se incendió en la carretera que conduce al parque acuático Los Chorros, generando una significativa congestión vehicular en la zona. Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del momento en que densas nubes de humo blanco emanaban del vehículo pesado.
Según testigos, la rastra presentó problemas mecánicos que obligaron al conductor a detener la marcha cerca del parque acuático. El incidente provocó un fuerte embotellamiento en dirección hacia Santa Tecla, complicando el tránsito en el área.
Nacionales
Fuerte accidente en San Miguel

Un fuerte accidente de tránsito fue captado por las cámaras de videovigilancia en la ciudad de San Miguel, donde se vieron involucrados un vehículo tipo camioneta y un autobús del transporte colectivo.
Según la información recabada, el conductor de la camioneta no respetó una señal de alto, lo que generó una colisión que estuvo a punto de arrollar a un ciclista que transitaba por la zona. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque ambos vehículos sufrieron daños materiales significativos.
Ante este y otros incidentes viales, las autoridades hacen un llamado a los conductores para que respeten las señales de tránsito y eviten distracciones al volante, con el fin de prevenir futuros accidentes.