Connect with us

Nacionales

Gobierno lleva paquetes con alimentos a comunidades afectadas por las lluvias en la zona costera de La Libertad

Publicado

el

Este jueves, instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador recorrieron las principales comunidades de la costa del departamento de La Libertad para entregar paquetes alimentarios a familias que resultaron afectadas por las lluvias del pasado fin de semana.

La gobernadora departamental de La Libertad, Yaneth Bran, lideró el operativo que llegó a comunidades de los distritos de La Libertad, Chiltiupán, Jicalapa y Tamanique; la medida es en cumplimiento al mandato del Presidente Bukele, que además entregará un bono a los productores agrícolas.

“Nuestros Presidente giró indicaciones para que pudiéramos traer paquetes alimenticios a todas aquellas personas que salieron afectadas por las recientes lluvias; ahora, estamos en el municipio de La Libertad Costa, acá se van a entregar 502 paquetes en los distritos, sabemos que acá estamos con alerta naranja, hemos trabajado de manera coordinada todas las instituciones”, comentó la funcionaria durante la entrega.

El departamento La Libertad ha sido uno de los más afectados por la lluvia y remanentes de la tormenta tropical Sara; por ello, 836 paquetes serán distribuidos para beneficiar a igual número de familias, procedentes de La Libertad Oeste y La Libertad Centro.

“Este paquete alimentario les va a ayudar a ellos, hay muchas personas que se dedican a la corta de café y por las lluvias tampoco han podido llegar a realizar su trabajo y esto les llega como una gran bendición”, añadió Bran.

A inicios de la semana, el Presidente Bukele ordenó la entrega de bonos de $300 a aproximadamente 1,000 familias de agricultores, junto con la distribución de 50,000 paquetes de alimentos para las familias afectadas por lluvias, labor que ejecutan las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Conductor ebrio provoca siniestro vial en La Libertad y resulta lesionado

Publicado

el

El conductor de un camión que maneja en estado de ebriedad provocó un siniestro vial del cual él resultó lesionado, alrededor del mediodía del sábado, en el departamento de La Libertad, reportó Comandos de Salvamento (CS) Quezaltepeque cuyos voluntarios atendieron la emergencia.

CS identificó al conductor como Mario Ernesto Alvarado Romero, de 52 años de edad, quien resultó con lesiones leves; y Carmen Dolores Martínez, de 58 años, quien sufrió una crisis nerviosa y se le monitorean signos vitales. “Ambos pacientes son atendidos en el lugar”, agregó.

El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Oeste, a la altura de colonia Las Crucitas, en el distrito de Quezaltepeque, del municipio de La Libertad Norte.

Comandos detalló que el hecho ocurrió cuando el camión, cuyo conductor se encontraba en estado de intoxicación etílico, impactó en la parte trasera de un vehículo de trasporte colectivo.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para realizar el procedimiento correspondiente y detener al conductor ebrio.

 

Continuar Leyendo

Principal

Arrestan a conductor ebrio que chocó contra un comedor

Publicado

el

Un conductor ebrio fue arrestado luego que con su vehículo chocó y destruyó un comedor, la noche del viernes, en el departamento de Usulután, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Responde al nombre de Ever Alexander Mancía Ardón, quien fue detenido en el momento de los hechos en el cantón San Francisco, del distrito de Santa María, en el municipio de Usulután Este.

“Fue capturado luego de salirse de la vía y chocar contra un comedor mientras manejaba ebrio”, afirmó la PNC.

Autoridades agregaron que al realizarle la prueba antidoping resultó con ¡143 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Mancía Ardón será remitido en las próximas horas y responderá por el cargo de conducción peligrosa.

 

Continuar Leyendo

Principal

Conductor de solo 19 años acaba en el hospital tras accidentarse esta madrugada de sábado

Publicado

el

Un motociclista de solo 19 años de edad identificado como Fredy Gabriel Ayala Delgado acabó en el hospital tras sufrir un fuerte accidente de tránsito, esta madrugada de sábado, reportó Comandos de Salvamento (CS) de la filial Quezaltepeque.

Autoridades de CS detallaron que el hecho tuvo lugar aproximadamente a las 3:10 de la madrugada, sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Este, a 100 metros de la rotonda Francisco Morazán.

“Nuestro personal se desplazó al lugar y se brindó asistencia prehospitalaria. Presentaba golpe contuso en la región frontal del cráneo, más abrasiones en el miembro superior derecho”, explicó CS.

Voluntarios de CS, tras estabilizarlo, lo trasladaron hacia el Instituto Salvadoreño del Seguro Social de Quezaltepeque.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído