Connect with us

Nacionales

Gobierno hace llamado a la población a no quemar arbustos o maleza seca para evitar incendios

Publicado

el

En lo que va del año el Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha atendido 370 incendios de maleza y 44 forestales. “Los incendios en maleza seca, forestales y estructurales siguen en aumento. Es un tema que tenemos que seguir trabajando educativamente, haciendo conciencia”, indicó el director de la institución, Edwin Chavarría.

Ante este panorama el Gobierno del Presidente Nayib Bukele hace un llamado a la población a abstenerse de efectuar quema de arbustos, matorrales o maleza seca, debido a que el fuego puede propagarse rápidamente en viviendas aledañas. En lo que va del 2022 ya se ha perdido más de 700 manzanas de terreno por este tipo de siniestros.

Por ejemplo, hace varios días el Cuerpo de Bomberos en coordinación con elementos de la Fuerza Armada, Protección Civil y lugareños, trabajan en extinguir un incendio forestal ubicado en el cerro Izotalillo, en San Francisco Morazán, Chalatenango.

El personal ha estado trabajando en la construcción de brechas corta fuego para contener el incendio en algunos sectores. Este siniestro ha quemado más de 17 manzanas.

Más del 90 % de los incendios se pueden prevenir, si desde los hogares se toman medidas de prevención.

“Hago el llamado a la población salvadoreña de tomar todas las medidas preventivas para evitar la ocurrencia de incendios. Recuerde que puede llamar al 913 para reportar cualquier emergencia”, dijo el director del Cuerpo de Bomberos.

Además, con los incendios forestales y en maleza seca se provocan otros aspectos negativos al entorno natural como: Pérdidas de suelo y cobertura vegetal, destrucción del hábitat de especies animales, pérdida de diversas especies silvestres y el riesgo de pérdidas de bienes y vidas humanas.

Por su parte, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está por finalizar la preparación de 350 aspirantes a bomberos para aumentar así la capacidad de respuesta de esta importante institución.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Siete lesionados, entre ellos un bebé, deja fuerte choque en carretera al Puerto de La Libertad

Publicado

el

Al menos siete personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente entre dos vehículos, ocurrido esta tarde en el kilómetro 30 de la carretera que conduce al Puerto de La Libertad.

Las autoridades informan que, entre los lesionados, se encuentra un menor de apenas un año y medio.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de El Majahual y otros cuerpos de socorro atendieron la emergencia, estabilizando a las víctimas.

Además, todos los pacientes fueron trasladados hacia distintos centros asistenciales en Santa Tecla, La Libertad.

Continuar Leyendo

Principal

Motocicleta se incendia tras fuerte accidente en Ahuachapán

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró este día, en cercanías a la entrada del distrito de Atiquizaya, sentido que conduce hacia Turín, Ahuachapán.

De acuerdo con los reportes, una motocicleta prendió en llamas en plena carretera al verse involucrada en el percance vial.

Tras el fuerte impacto, la motocicleta se incendió y fue consumida por las llamas, mientras que su conductor y las demás personas involucradas resultaron ilesas.

De momento, no se ha establecido cómo sucedieron los hechos y quien tendría la responsabilidad de este percance.

Mientras tanto, el conductor fue traslado de inmediato a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a perrito que cayó al fondo de un pozo de desagüe en Nejapa

Publicado

el

Un perrito que había caído en un pozo de desagüe fue rescatado por un equipo de Protección Civil, informaron las autoridades.

El canino fue rescatado con vida, gracias a la pronta respuesta de parte del personal de dicha institución que puso su conocimiento

El hecho se registró esta tarde en el redondel de Nejapa, frente a Valle Dulce, San Salvador.Viajar El Salvador

Según el informe, el animal se lastimó una patita durante el incidente, por lo que recibió atención inmediata tras ser puesto a salvo y fue llevado a una evaluación médica.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído