Connect with us

Nacionales

Gobierno firma contrato de garantía para programa de acceso al crédito para las Mipyme

Publicado

el

Este día, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; junto con el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Moisés Cabrera; y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en El Salvador, César Falconi, firmaron un  contrato de garantía soberana del Estado para el Programa de acceso al crédito para la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme). 

En enero de 2023, el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo para El Salvador de $100 millones para apoyar el crecimiento de las Mipyme. “Acabamos de firmar un contrato que, previamente en enero de este año, fue aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo es un programa de acceso de créditos para la micro, pequeña y mediana empresa”, expresó el ministro de Hacienda. 

El funcionario detalló que BANDESAL será el encargado de administrar los fondos y canalizarlos a través de distintas instituciones del sistema financiero y de sus propias línea de créditos para ayudar a que las compañías salvadoreñas, sobre todo a las pequeñas y microempresas.  

Zelaya agregó que las Mipyme podrán tener acceso a una línea de crédito con intereses más flexibles que les ayudarán a crecer sus negocios. 

El financiamiento es por un monto de $100 millones, con un plazo de hasta 25 años, incluyendo 5.5 años de gracia.

Los sectores que podrían financiarse con estos créditos son: comercio, servicios, industria manufacturera, construcción de pequeña escala y agricultura. Podrán acceder a este beneficio las personas naturales y jurídicas, de todos los sectores de la economía, consideradas como Mipyme.

El Gobierno del Presidente Bukele continúa trabajando por brindar los recursos necesarios para la dinamización de la micro, pequeña y mediana empresa para impulsar la economía nacional, contando con el respaldo de organismos internacionales que contribuyen a hacer de El Salvador un país más competitivo en la región.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo

Publicado

el

Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.

En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.

“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.

De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.

Continuar Leyendo

Principal

Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país

Publicado

el

Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.

De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.

En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.

El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.

Continuar Leyendo

Principal

Desarticulan red que robaba dinero mediante enlaces falsos en redes sociales

Publicado

el

Autoridades de seguridad lograron desarticular una estructura dedicada al hurto de dinero mediante métodos informáticos.

De acuerdo con las investigaciones, los involucrados operaban haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían bienes y servicios a través de redes sociales, con el fin de contactar a sus víctimas y obtener acceso a sus datos bancarios.

Las autoridades detallaron que el grupo simulaba transacciones legítimas para generar confianza. Una vez que la persona mostraba interés, los delincuentes solicitaban información personal y enviaban enlaces falsos para completar supuestos procesos de compra o envío.

Con esto, lograban ingresar a las cuentas bancarias de las víctimas y sustraer sus ahorros. Durante los allanamientos se incautaron computadoras, teléfonos celulares, memorias USB, tarjetas bancarias y documentos vinculados al esquema delictivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído