Connect with us

Nacionales

Gobierno ejecuta plan de verificación de precios, para evitar abusos en el mercado, previo a la celebración del Día del Padre

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma el compromiso de garantizar las condiciones en el mercado local para evitar abusos en los precios de los bienes y servicios, que afecten el bolsillo de los salvadoreños.

Es por ello, que a través de la Defensoría del Consumidor se continúa este fin de semana la ejecución de un amplio operativo para resguardar los derechos de los consumidores, con motivo de la celebración del Día del Padre este próximo 17 de junio.

El presidente de esta institución gubernamental, Ricardo Salazar, aseguró que, en los días previos a una fecha festiva, tienden a reportar abusos en el mercado. “En un importante esfuerzo que busca garantizar los derechos de los consumidores en una temporada de alto consumo, dentro de los temas que estaremos inspeccionando están el de la publicidad, promociones y ofertas, productos vencidos y precios a la vista”.

El operativo denominado “Plan de defensoría del Día del Padre 2021” comprende servicios de información, asesoría y atención de denuncias en los principales centros comerciales a escala nacional.

Los equipos de inspección de la Defensoría del Consumidor verifican entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, el cumplimiento de las promociones y ofertas, precios a la vista, vigencia de las fechas de caducidad, y previenen la publicidad engañosa o falsa.

“Los proveedores de bienes y servicios tienen la obligación legal de informar las condiciones, el precio total y duración de las promociones y ofertas, por cualquier medio publicitario o cartel visible dentro del comercio o etiqueta adherida al bien”, explicó Salazar.

La Defensoría recomienda que, al realizar compras en línea, verificar que el cargo a la tarjeta de crédito o débito sea el correspondiente al producto o servicio adquirido.

El operativo se mantendrá esta semana con jornadas de visita de inspectores de la Defensoría del Consumidor a diferentes centros comerciales, donde serán instalados puntos de asesoría jurídica ante posibles abusos o vulneración de sus derechos. Además, mantiene habilitados los números de whatsapp 7860-9704 o el 910 para atender cualquier inquietud o denuncia en relación al tema.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Fiesta termina en batalla campal por esta razón

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han difundido un video que captura una intensa pelea durante un baile con discomóvil en Jiquilisco, en el departamento de Usulután. Las imágenes muestran a varios individuos involucrados en un enfrentamiento que incluye jalones de pelo y golpes, mientras el evento musical transcurría en un suelo de tierra.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los participantes en este altercado, que tuvo lugar en medio de un ambiente festivo. Los asistentes no dudaron en grabar el insólito espectáculo, grabando otros enfrentamientos que se han vuelto virales en plataformas digitales.

El video ha circulado rápidamente, aunque aún no se han aclarado las circunstancias que llevaron a los presentes a resolver sus diferencias de esta manera ni el lugar exacto donde ocurrió el incidente. Las autoridades locales no han emitido ningún comentario al respecto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Así fue el último adiós a César Arquímedes

Publicado

el

El pasado jueves 20 de febrero, un grave accidente de tránsito se registró en la Calle antigua a Huizúcar, cerca del estadio Cuscatlán en San Salvador. Una conductora de una camioneta particular perdió el control del vehículo, provocando un choque contra varios automóviles.

Lamentablemente, el incidente dejó como saldo la muerte de César Arquímedes Moreno, un joven de 35 años. Según informes, César había hablado con su esposa minutos antes del accidente, quien lo esperaba en casa con pupusas para cenar juntos.

César era conocido por su activa participación en una iglesia cristiana, donde se dedicaba a atraer nuevos miembros a la comunidad religiosa, lo que le valió el cariño y respeto de quienes lo conocían.

«Esta noche de viernes, Quimi ha convocado a decenas de personas en la iglesia. Siempre buscaba traer gente, y hoy el templo está abarrotado. Su cuerpo no danza, su voz está apagada, sus ojos están cerrados y su rostro refleja una paz que sobrepasa todo entendimiento. Su esposa llora inconsolablemente, pero los hermanos y hermanas la rodean de amor y consuelo», compartió un compañero de César, destacando el impacto de su pérdida en la comunidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran cuerpo sin vida en el río El Sauce, Sana Ana

Publicado

el

Cuerpos de socorro recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre en una poza del río El Sauce, ubicado en la colonia Las Margaritas, cantón Cutumay Camones, Santa Ana.

Según informes preliminares, el hombre habría sido arrastrado por la corriente hasta el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su identidad y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído