Nacionales
Gobierno del Presidente Bukele inicia distribución de materiales de construcción para el mejoramiento de centros escolares a escala nacional
 
																								
												
												
											El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa redoblando esfuerzos para garantizar el bienestar de la población salvadoreña a escala nacional en las diferentes áreas de interés social como la salud, la economía, la seguridad y la educación.
El Ministerio de Educación, junto con otras instituciones gubernamentales, inició la distribución de materiales de construcción para la reparación de centros escolares del sistema público. Este día, los equipos se trasladaron hacia el municipio de Acajutla, Sonsonate; Chalatenango, San Marcos y Tonacatepeque, en San Salvador
‘‘Hoy vamos a iniciar el despliegue en cuatro puntos diferentes del país, y vamos a ir gradualmente llegando a todos los centros educativos’’, sostuvo el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda.
Pineda aseguró recientemente, que se destinarán $44.4 millones para la dignificación de los estudiantes salvadoreños, a través de la readecuación y mejoramiento de los centros educativos más dañados del país.
De acuerdo con el funcionario, al inicio de la gestión, encontraron el 60 % de la infraestructura escolar con algún nivel de daño. ‘‘En algunos tendremos que reparar techos, en otros baños. Llegaremos a todos los centros educativos que lo necesiten’’, confirmó
Pineda dijo que contarán con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas, la Dirección de Obras Municipales y Centros Penales.
La administración del Presidente Bukele tiene como prioridad la educación. Ante ello, redobla sus esfuerzos para transformar el sistema educativo de El Salvador y continuará ejecutando acciones que permitan saldar deudas históricas con la población.
Nacionales
Capturan a hombre con marihuana y metanfetamina listas para la venta en Ahuachapán
 
														Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron la noche del jueves a Juan Carlos Pimentel Arteaga, de 50 años, quien fue sorprendido transportando diferentes tipos de droga en el cantón Jocotillo, distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán Sur.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron varias porciones de marihuana y metanfetamina listas para su comercialización. Pimentel Arteaga será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.
La PNC destacó que este tipo de capturas son resultado de las acciones del Plan Control Territorial y de los patrullajes preventivos que realizan de forma conjunta con la Fuerza Armada en todo el país.
Nacionales
Autobús de la ruta 201 se incendia en carretera de Santa Ana a San Salvador; no se reportan lesionados
 
														Un autobús del transporte colectivo de la ruta 201 se incendió este viernes en el kilómetro 26½ de la carretera Panamericana, en el sentido hacia San Salvador, a la altura de Lourdes, Colón, en el departamento de La Libertad.
El siniestro fue atendido y controlado por equipos del Cuerpo de Bomberos de la IV Estación de Antiguo Cuscatlán, quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales.
“Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas. Emergencia controlada en el sector del Complejo Industrial Intercomplex”, informó Bomberos.
Debido al incidente, el tráfico en la zona presenta fuerte congestión. Gestores del Viceministerio de Transporte habilitaron tres carriles en el sentido de Santa Ana hacia San Salvador y uno en el sentido contrario para agilizar la circulación.
Nacionales
Cielo despejado y vientos nortes marcarán las condiciones del clima este viernes
 
														El Ministerio de Medio Ambiente informa que este viernes predominará el cielo despejado durante la mañana. En horas de la tarde se espera formación de nubosidad en la zona norte, sin descartar lluvias breves y de baja intensidad.
Durante la noche, el cielo se mantendrá poco nublado y no se prevén precipitaciones. Los Vientos Nortes oscilarán entre 9 y 18 km/h, con ráfagas que podrían superar los 35 km/h, especialmente en zonas altas.
Las temperaturas favorecerán un ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y más fresco en la madrugada. Estas condiciones son generadas por un sistema de alta presión ubicado al norte del golfo de México.




















 
										 
																			 
										