Nacionales
Gobierno del Presidente Bukele inicia construcción de drenajes en la 49a. avenida sur y alameda Roosevelt

Foto: Cortesía
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele toma acciones para garantizar la protección de los salvadoreños en zonas vulnerables ante las lluvias, es por ello que este viernes inicia el proyecto de construcción de drenajes en la intersección de 49a. avenida sur y alameda Roosevelt, en San Salvador.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán, llegaron a la zona para dar el banderillazo de salida para la obra de construcción, con una inversión de $1.7 millones y que beneficiara a más de 71,200 personas.
“Vamos a hacer un mejoramiento del sistema de drenaje. Hoy, iniciaremos con algunas excavaciones en este tramo, quienes vienen del Hermano Lejano con dirección al parque Cuscatlán habrá restricción”, dijo Rodríguez.
De acuerdo a las autoridades, los trabajos consistirán en la demolición y reconstrucción de pavimento existente, así como la construcción de pozos de aguas lluvias y cajas tragantes, instalación de tuberías de concreto y colocación de tuberías de alta densidad de diferentes diámetros bajo la técnica de empujado, limpieza de drenajes de aguas lluvias y reconstrucción de cajas existentes (agua potable, telefonía y electricidad).
“Se va dividir el trabajo en dos fases, la primera se va a realizar a través del tramo A, nos encontramos en el paso a desnivel que está sobre la 49a. avenida y la alameda Roosevelt, entonces vamos a tener un cierre temporal sobre el derivador surponiente”, explicó el director de FOVIAL.
El cierre, que tendrá una duración aproximada de seis meses, afectará el tráfico que venga sobre el Hermano Lejano y que se quiera incorporar a la alameda Roosevelt en sentido al Parque Cuscatlán. Después de esto, harán un nuevo cierre que sería en el sentido que va de la plaza Salvador del Mundo, y va a cruzar sobre la autopista hacia Comalapa.
Durante la fase uno, en el tramo “A” la ruta habilitada será la 4a. calle poniente y la 43a. avenida sur, mientras que para el tramo “B” será habilitada como ruta alterna la 51a. avenida sur y la 4a. calle poniente. Para la fase dos se cerrará el paso en la intersección entre la 49a. avenida sur y la 1a. calle poniente. La ruta alterna habilitada será la calle Arce y avenida Baden Powell y alameda Juan Pablo II.
Nacionales
Zona Norte tendrá moderna vía y puente atirantado con inversión de $120 millones
Nacionales
PNC reporta cero homicidios el 8 de julio

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador cerró el martes 8 de julio sin registrar homicidios a nivel nacional, sumando así 154 días sin muertes violentas en lo que va del año 2025.
Según el balance oficial, estos días sin homicidios se distribuyen de la siguiente manera: 6 días en julio, 25 en junio, 25 en mayo, 25 en abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
La institución policial destacó que, desde junio de 2019 hasta el 30 de junio de 2025, se han contabilizado 948 jornadas sin homicidios en el país, lo que atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, este último vigente desde el 27 de marzo de 2022.
En el marco de estas medidas, más de 86,000 personas —entre pandilleros y colaboradores— han sido capturadas y procesadas por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas, según datos oficiales.
Nacionales
Dos muertos y dos menores lesionadas en trágico accidente de tránsito

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la noche del martes 8 de julio la muerte de dos personas en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 86 y medio de la carretera Litoral, a la altura del cantón Mizata, distrito de Teotepeque, en el departamento de La Libertad Costa.
Según el informe preliminar, en el siniestro estuvieron involucrados un camión y un vehículo particular. Además, se reportó que dos menores de edad resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un centro asistencial en el departamento de Sonsonate.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han brindado detalles sobre la causa del accidente ni sobre la identidad de las víctimas. Equipos de la PNC se mantienen en el lugar realizando las investigaciones correspondientes.
PIERDEN LA VIDA DOS PASAJEROS DE UN AUTO QUTE EN CARRETERA LITORAL
La Policía Nacional Civil informó que en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 86 ½ de la carretera Litoral, en el cantón Mizata, distrito de Teotepeque, La Libertad, dos adultos fallecieron y dos… pic.twitter.com/5tLlmxOPmQ
— Alerta Noticias (@alertanoti) July 9, 2025