Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele beneficia a 600 mil familias con paquetes agrícolas

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños inició hoy la mayor entrega de insumos agrícolas de la historia para los trabajadores del campo; se trata de 600 mil productores (un representante por familia) de granos básicos de todo el país que serán beneficiados con paquetes de 22 libras de semilla H-59, un frasco tratador de semilla, 45 kilogramos de fertilizante de suelo y un litro de fertilizante foliar.

Asimismo, a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), serán acompañados con asistencia técnica integral, lo que permitirá una producción más eficiente y elevada, estimada hasta en un 25 % más por manzana cultivada.

La producción agrícola es prioridad de esta administración gubernamental y desde el inició de la gestión se ha desarrollado su transformación integral en beneficio de los sectores más vulnerables y así, impulsar la cadena productiva del país.

Los paquetes agrícolas son entregados en 267 puntos del país, de manera ágil y oportuna a cada uno de los beneficiados, previamente inscritos en el Registro Único de Productores Agroalimentarios (RUPA), con lo que se garantiza su buena administración.

“En medio de esta crisis mundial de alimentos, el Presidente Nayib Bukele dio la orden de entregar 600 mil paquetes agrícolas y ahora iniciamos ese trabajo ordenado, eficiente y articulado a través de diferentes instituciones”, dijo el ministro interino de Agricultura, Enrique Parada, en un acto especial celebrado en el Museo del Ferrocarril, en Sonsonate.

Los productores de dicho departamento, así como de Ahuachapán y Santa Ana son los primeros en recibir estos insumos, que en los próximos días serán depositados en las manos de agricultores en las zonas central y oriental.

“Hay un compromiso para facilitar todas las acciones para que ustedes produzcan una cantidad suficiente para abastecer con alimentos el mercado nacional”, agregó el funcionario. “Estoy seguro de que con su ayuda lo vamos a lograr”, completó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído