2

Connect with us

Nacionales

“Gerson Martínez no logró justificar $111,409.82 en sus cuentas”: Secretario de Prensa, Ernesto Sanabria

Publicado

el

Esta tarde, el secretario de Prensa, Ernesto Sanabria, desenmascaró al prófugo y exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien no logró justificar más de $111 mil en sus cuentas lo que le permitió a costa de los salvadoreños gozar de “beneficios ilegales”.

En su cuenta de Twitter, el funcionario denunció además que las “obras de alta cirugía” del efemelenista y que “nunca llegaron” a los salvadoreños.

“Otro detallito del «señor apariencias» es que no logró justificar $111,409.82 en sus cuentas”, escribió Sanabria.

Agregó que eso es una “clara muestra de cómo él gozó de beneficios ilegales, mientras las obras «de alta cirugía» a favor del pueblo nunca llegaron”.

Martínez es prófugo de la justicia salvadoreña y al igual que el expresidente y excomandante guerrillero, se han refugiado bajo el régimen nicaragüense Daniel Ortega y Rosa Murillo.

A esta lista de exfuncionarios corruptos que han huido del país se encuentra la exministra de Medio Ambiente, Lina Dolores Polh; el expresidente de CEPA y exministro de Agricultura y Ganadería, Guillermo López Suárez.

Por el momento se ha logrado la captura del exministro de Hacienda, Carlos Cáceres; el exministro de Trabajo, Calixto Mejía; el exministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores; la exviceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal Vega y la exministra de Salud, Violeta Menjívar, detalló el titular de la FGR, Rodolfo Delgado.

“Consta en el proceso judicial que todas estas personas ayudar al desfalco de al menos 350 millones de dólares al Estado salvadoreño y por eso son acusados por el delito de lavado de dinero y activos, como también de enriquecimiento ilícito”, explicó Delgado.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Ocean Breeze en la playa Mizata ha invertido US$80 millones

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la presentación del avance del proyecto Ocean Breeze en Mizata, La Libertad Costa, destacando el impacto de la inversión turística en el desarrollo del país. Durante su intervención, Ulloa subrayó que el actual contexto de seguridad ha permitido atraer capital extranjero y dinamizar sectores estratégicos, señalando que “el turismo es ahora la primera fuente de divisas para El Salvador”.

El proyecto, impulsado por Grupo Corven, representa una inversión que ha escalado de $50 millones a $80 millones, consolidándose como uno de los desarrollos turísticos más relevantes en la zona costera.

Ocean Breeze incluye un hotel de 174 habitaciones, áreas recreativas y un componente residencial, además de una oferta de servicios orientados a experiencias exclusivas, fortaleciendo la oferta turística del país.

Por su parte, Marco Zablah destacó que el complejo no solo impulsa el turismo, sino que también genera más de 1,000 empleos y contribuye al crecimiento económico local.

El proyecto se posiciona como parte del impulso de Surf City, estrategia que busca consolidar a El Salvador como un destino turístico competitivo a nivel internacional.

 

Continue Reading

Principal

Más de 1,000 jóvenes de San Salvador y La Libertad se unen a la Generación que florece

Publicado

el

Gracias al trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Generacio n que Florece se amplía. Actualmente, más de 17,000 jóvenes de todo el país provenientes de instituciones educativas pu blicas ya puedan ejercer su derecho a la educacio n superior. Esto significa
una enorme transformacio n de país.

Ahora, la Dirección de Integración continúa sumando soñadores a esta cuenta, ha salido a buscarlos para invitarlos y animarlos a que sigan esforza ndose por alcanzar su meta,volviéndose protagonistas de su propio futuro, el de su familia y el país.

Como parte de este proceso, el presidente de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, brindo una Masterclass del ADN de la Pobreza y la Cultura de la Integración a más de 1,000 estudiantes del último año de bachillerato de instituciones públicas de San Salvador y La Libertad, quienes ya son parte del Proceso Formativo, un paso previo y esencial que les permitira conquistar su suño de cursar una carrera universitaria, técnica o vocacional, en una de las 37 instituciones de educación superior que tiene convenio con la Dirección de Integración.

Como ellos, miles de jóvenes en todo el país han comenzado a sumarse al Proceso Formativo que tiene lugar a lo largo de este an o. Estos constituyen la tercera ola de una generación que, desde que el modelo integración se convirtio en política pública, esta viendo como sus sueñoos de estudiar y florecer en su tierra se convierten en realidad, gracias a las relaciones integradoras que se han creado entre las comunidades y las instituciones pu blicas y privadas.

Continue Reading

Principal

Gobierno supervisa avance del 80 % en obra de paso en Villa Lourdes

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó este día el colado de la losa superior en la construcción del nuevo puente en Villa Lourdes, distrito de Colón, en La Libertad Oeste, como parte de los esfuerzos por restablecer la conectividad en la zona afectada por las lluvias de 2025.

La obra de paso, que presenta un avance del 80 %, busca garantizar una infraestructura segura y accesible para más de 10 mil familias, además de beneficiar a comunidades aledañas que utilizan esta vía para movilizarse hacia el departamento de Sonsonate.

«Tenemos un avance del 80 % en la construcción de obra de paso en Villa Lourdes, Colón. Hoy realizamos un colado de la losa del puente donde empezarán a transitar muy pronto los peatones y los conductores», afirmó el funcionario.

El proyecto surge tras el colapso del antiguo puente durante el invierno pasado, situación que dejó incomunicadas a numerosas familias, quienes debieron utilizar rutas alternas más largas.

Como medida inmediata, las autoridades instalaron una pasarela temporal mientras avanzaban las labores de construcción.

«En este caso estamos reconstruyendo una mejor obra de la que estaba para evitar que vuelvan los riesgos que estaban el año pasado», señaló el ministro, al destacar que la intervención forma parte del Plan Nacional de Mitigación.

La nueva infraestructura tendrá una longitud de 30 metros y representa una inversión superior a los 2 millones de dólares.

Según las autoridades, incluirá un paso peatonal seguro y permitirá la circulación tanto de vehículos como de peatones en condiciones adecuadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído