Nacionales
Gabinete de Turismo presenta Plan Verano 2023

El Gabinete de Turismo presentó el Plan Verano 2023 que iniciará desde el 1 de abril y finalizará 10 del mismo mes. “Tenemos altas expectativas. Estamos esperando más de 78,000 visitantes, equivalentes a $98 millones en ingresos de divisas. Según nuestras estadísticas, más del 80% de alojamiento ya está reservado”, aseguró la ministra de Turismo, Morena Valdez.
El titular de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, sostuvo que para atender a la población salvadoreña se desplegarán alrededor de 100,000 personas que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil. “Las instituciones hemos preparado un plan estratégico donde cubriremos todas las aristas para que pasen unas fiestas más seguras”, manifestó.

Bidegain detalló que habrá guardavidas en 110 puntos entre playas, lagos y parques recreativos y 1,250 bomberos a disposición. El titular de Seguridad, Gustavo Villatoro, enfatizó que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada estarán a cargo de la protección de la población. El ministro de la Defensa, René Merino Monroy, confirmó que desplegarán 16,300 efectivos. Mientras que la PNC, tendrá 24,448 agentes, dijo su director Mauricio Arriaza Chicas.
En conjunto con la PNC y el Viceministerio de Transporte (VMT), trabajará el Ministerio de Obras Públicas (MOP), aseveró su titular, Romeo Rodríguez. El funcionario comunicó que dividirán sus acciones en dos estrategias: prevención y atención de siniestros viales.
“Tendremos más de 1,000 dispositivos vehiculares, más de 912 controles de transporte de carga. También, tendremos más de 2,000 pruebas antidoping y 148 dispositivos de agilización de tráfico. Tendremos restricciones por la cantidad de turistas. Queremos evitar siniestralidad”, destacó Rodríguez. Asimismo, desarrollarán el Plan MOP te asiste, donde se brindarán servicios de grúa en todo el país.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que alrededor de 20,000 personas del sector participarán en el plan, teniendo cerca de 400 establecimientos y 100 ambulancias disponibles para atender emergencias.
Principal
Defensoría del Consumidor verifica que el servicio de buses y microbuses

Esta mañana, la Defensoría del Consumidor se ha desplazado a diversos puntos del país para inspeccionar que los usuarios del transporte público reciban el servicio de manera gratuita.
Así mismo, están verificando que las unidades estén disponibles en un 100% a disposición para los salvadoreños.
La Defensoría hace el llamado a la población a denunciar a todas aquellas rutas que no están cumpliendo con el servicio de transporte gratis.
Principal
Mesa Nacional del Transporte agasaja a las madres

Desde tempranas horas de este sábado 10 de mayo, representantes de la Mesa Nacional del Transporte regalaron rosas a todas las madres usuarias del transporte público de pasajeros, para desearles un feliz día por su entrega y lucha.
Las rosas se entregaron en la parada de buses ubicada en el Salvador del Mundo de esta capital.
Luis Regalado, en representación de la Mesa Nacional del Transporte envió un saludo y felicitó a las madres en su día: “Este día tan especial hemos querido darle un reconocimiento de parte de todos los compañeros de transportistas a nivel nacional, en agradecimiento de quien nos ha dado la vida”.
Las madres se mostraron felices al recibir su rosa y agradecieron el gesto de los representantes del transporte.
Principal
Familias visitan cementerio para conmemorar el Día de las Madres

Este sábado 10 de mayo se conmemora el día de las madres y muchos han visitado los diversos cementerios del país para enflorar a la mujer que les dio la vida y la mejor enseñanza.
Uno de los campos santos visitados ha sido el cementerio La Bermeja de esta capital, donde han podido recordar los consejos de quién en vida los guio y cuidó.
Las autoridades de la alcaldía de San Salvador han decorado el cementerio y han llevado mariachis, pintas caritas y están haciendo entrega de rosas a cada asistente.
La unidad de registro y colecturía de alcaldía de San Salvador esperan que durante el fin de semana la afluencia de visitantes sea de más de 50,000 personas, los cementerios permanecerán abiertos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.