Nacionales
Fuerza Armada desmantela campamento clandestino en Cabañas

Efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador ubicaron y desmantelaron un campamento que era utilizado por mareros que huyen de la guerra contra las pandillas que llevan a cabo las autoridades de seguridad.
De acuerdo con los reportes, se trata de un escondite tipo “Tatú” en el que se encontraron diversos ilícitos, ubicado en cantón Llano de La Hacienda, San Isidro, Cabañas.
Según el recuento, en el lugar se encontró una escopeta, partes y cartuchos para armas de fuego, chalecos tácticos, un uniforme, un panel solar y varios celulares.
De igual manera, había hamacas y camas improvisadas que los terroristas ocupaban para descansar. Las autoridades no reportaron capturan tras el allanamiento., pero están tras la pista de los pandilleros.
Nacionales
El Salvador cuenta con 180 albergues listos para emergencias

El titular de la Dirección de Albergues, Josué García, informó que El Salvador dispone actualmente de 180 albergues preequipados y listos para activarse en caso de emergencias. Estos espacios están distribuidos estratégicamente en todo el país para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones críticas.
García explicó que los albergues están diseñados para proteger a las familias salvadoreñas frente a fenómenos naturales y condiciones climáticas adversas, como tormentas, inundaciones o sismos.
“Cuentan con capacidad para resguardar a más de 10,000 personas”, detalló el funcionario, quien agregó que estos centros disponen de recursos básicos y personal capacitado para brindar atención durante una emergencia.
La Dirección de Albergues mantiene un monitoreo constante y coordina acciones con otras instituciones del sistema nacional de protección civil para asegurar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.
Sucesos
Guatemala: Este es el momento exacto en que rescatistas casi quedan soterrados en la carretera a El Salvador

Esta mañana, los rescatistas que buscaban a una persona supuestamente soterrada en un derrumbe en el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador estuvieron a punto de perder la vida tras un nuevo desprendimiento de tierra.
El portal informativo La Hora captó en video el momento en que el segundo derrumbe obligó a los socorristas a correr para salvarse. Los equipos de rescate buscaban los restos de un vigilante que, según informes preliminares, se encontraba atrapado bajo toneladas de lodo y escombros.
En las imágenes se observa cómo algunos rescatistas quedaron atrapados en el lodo, mientras sus compañeros intentaban sacarlos con una pala mecánica para evitar que quedaran soterrados. Entre gritos de “¡Fuera todos!”, los equipos de rescate lograron ponerse a salvo y continuar con las labores de búsqueda bajo condiciones peligrosas.