Connect with us

Nacionales

Fuertes ráfagas viento y lluvias dañan 10 vivienda en Nejapa

Publicado

el

Las fuertes lluvias y vientos, la noche y madrugada del domingo, afectaron unas 10 viviendas en Nejapa, San Salvador, informó el medio Noticiero El Salvador.

Según el informe, las familias perjudicadas residen en el caserío La Tabla del cantón Camotepeque, donde las lluvias también derribaron parte del tendido eléctrico y árboles. En ese sector habitan un aproximado de 200 personas.

Por su parte, Protección Civil precisó que una mujer de la tercera edad resultó lesionada tras la caída del techo de su vivienda.

Asimismo, los caminos rurales hacia otros caseríos fueron bloqueados por la caída de árboles. A la zona acudió Protección Civil Municipal, el personal de la alcaldía municipal y elementos de Comandos de Salvamento.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Presidencia Bukele retoma método educativo de primer mundo

Publicado

el

Esta mañana, la Ministra Karla Trigueros, junto a representantes de Cancillería de El Salvador y cuerpo diplomático, suscribió un memorándum de entendimiento entre El Salvador y el Ministerio de Educación y Cultura de Finlandia (Opetus- ja kulttuuriministeriö).

A través de este convenio, el sistema educativo salvadoreño será robustecido en materia de diseño y gestión curricular, incorporación de las tecnologías del aprendizaje, formación y movilidad docente, así como la puesta en marcha de políticas de cultura de paz, con énfasis en la prevención de la violencia y el acoso escolar.

Hoy dimos un paso decisivo hacia una educación de vanguardia, con el apoyo de Finlandia, una nación modelo que se suma a nuestros esfuerzos de transformación educativa, destacó la Ministra de Educación, Karla Trigueros.

Gracias a la cooperación internacional y a la buena voluntad del gobierno finlandés, habrá un intercambio de buenas prácticas y experiencias para elevar la calidad de la educación en beneficio de nuestros estudiantes.

Continuar Leyendo

Principal

Diciembre inicia con un clima que traerá cielo medio nublado, ambiente cálido y lluvias en zonas de montaña

Publicado

el

El mes de diciembre en El Salvador iniciará un clima variado que tendrá el cielo parcialmente nublado, un ambiente cálido y lluvias en sectores de montaña, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).Eventos en El Salvador

Según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará poco nublado; y por la tarde y noche, el cielo estará parcialmente nublado, con posibilidad de lluvias en la zona nororiental y en la cordillera Apaneca – Ilamatepec.

Hernández agregó que el viento estará del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de 30 km/h, en zonas altas.

“El flujo del noreste y vaguadas en las cercanías influyen las condiciones en El Salvador”, expresó el meteorólogo del MARN.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a dos conductores ebrios tras provocar siniestros viales

Publicado

el

Dos conductores fueron capturados tras provocar siniestros viales, en diferentes lugares del departamento de La Libertad, la tarde del domingo, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Uno de los detenidos responde al nombre de Jaime Antonio Canales Serrano, quien manejaba un microbús e invadió el carril a un motociclista, cuyo conductor “resultó lesionado y fue trasladado al hospital”.

El siniestro sucedió sobre el kilómetro km 27 de la carretera que conduce del bulevar Bazzini hacia San Salvador, en el distrito de Colón, del municipio de La Libertad Oeste.Turismo en El Salvador

Su antidoping arrojó un resultado de ¡228 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Mientras que el otro borracho al volante fue identificado como Amílcar René Flores Arias, a quien se le detectaron 265 mg/dl de alcohol en prueba de aire espirado.

La PNC detalló que colisionó su motocicleta contra un pick up. Esta vez, afortunadamente, solo hubo daños materiales. El hecho ocurrió en el barrio La Cruz, del distrito de Tamanique, en el municipio de La Libertad Costa.

Autoridades agregaron que ambos serán remitidos por el cargo de conducción peligrosa y, en el caso de Canales Serrano, se le sumará el delito de lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído