Connect with us

Nacionales

FOTOS | Tras la competencia preliminar, ya están las 20 mejores de Miss Universo

Publicado

el

El Gimnasio Nacional recibió anoche a las 88 reinas de belleza de todo el mundo que aspiran a convertirse en Miss Universo 2023. Todas participaron con determinación, elegancia y muy decididas para clasificar entre las mejores 20 del certamen.

La clasificación preliminar es la primera fase del proceso de elección, ya que los jueces escogen a quienes consideran las más dignas representantes de belleza. En la gala principal (el 18 de noviembre), de las 20 se escogerá a 10, luego a cinco y de estas las dos finalistas que están más cerca de quedarse con la corona.

Anoche, las delegadas de belleza iniciaron desfilando con vestido de diseñador, se presentaron al comité evaluador y al público, dijeron su nombre y el país que representan. Luego modelaron en traje de baño y finalmente lucieron sus hermosos trajes de gala.

Los jueces van sumando puntos para cada delegada y las concursantes con mejores resultados entran al listado de las 20, cuyos nombres se mantienen en reserva hasta la noche de la coronación.

Hasta el Gimnasio Nacional llegó la dominicana Magaly Febles, quien ha entrenado a Miss El Salvador 2023, Isabella García-Manzo. Previo a la competencia preliminar dijo que habló con la belleza salvadoreña y se refirió a su estado de ánimo para la noche: «Ella está muy feliz, está muy contenta, con muy buena energía y muy buen ánimo, así que va a hacer una buena presentación».

Al preguntarle si Isabella estará entre las 20, indicó: «Ella está preparada. Ya el trabajo se hizo y ahora hay que esperar la decisión de los jueces». Además, se dio a conocer a las 10 menciones honoríficas por la labor social que representan: Angola, Brasil, Chile, Líbano, Filipinas, Puerto Rico, Singapur, Sudáfrica, Ucrania y Zimbabue.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Sepultan a niño de 2 años que falleció tras asfixiarse con uvas en Ahuachapán

Publicado

el

Este jueves fue sepultado el niño de dos años que perdió la vida luego de asfixiarse con unas uvas en el caserío Los Paniaguas, distrito de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán.

Familiares, vecinos y amigos acompañaron a la familia en el funeral, mientras que en redes sociales se multiplicaron los mensajes de solidaridad y llamados a los padres de familia a extremar precauciones para evitar este tipo de tragedias.

Tragedia en Atiquizaya: niño de 2 años muere tras asfixiarse con uvas

Continuar Leyendo

Nacionales

Fonat capacita a motoristas de la Ruta 101-B para prevenir accidentes de tránsito

Publicado

el

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) desarrolló una nueva jornada de capacitación dirigida a motoristas del transporte público, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y evitar más víctimas por accidentes de tránsito.

En esta ocasión, conductores de la Ruta 101-B participaron en charlas impartidas por técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), quienes compartieron herramientas para prevenir percances y socializaron las reformas a la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, vigentes desde diciembre del año pasado.

El Fonat ofrece capacitaciones gratuitas en movilidad segura a conductores de transporte de pasajeros, carga y empresas privadas. Estas formaciones pueden solicitarse a través del sitio web de la institución para abrir más espacios de educación vial en el país.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades inauguran moderno centro policial en La Campanera, Soyapango

Publicado

el

Las autoridades de Seguridad y de Vivienda inauguraron este jueves un nuevo y moderno centro policial en el reparto La Campanera, en Soyapango, como parte del plan de transformación de la zona que por años fue controlada por pandillas. La inversión en la nueva sede fue de $400,000 y busca fortalecer la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y la atención a la ciudadanía.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó que el inmueble era anteriormente un terreno en licitación del sistema de vivienda, pero fue destinado a la PNC para convertirlo en un espacio funcional y moderno. “Era un deseo del comisionado Arriaza Chicas poder transformar este lugar, y hoy lo vemos hecho realidad”, afirmó.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que la nueva sede servirá como un punto de contacto directo entre la comunidad y la policía, y como un espacio digno para el descanso y abastecimiento de los agentes y soldados en servicio. “Hemos utilizado principios de construcción moderna, desde techos termoacústicos hasta energía solar, en sintonía con las instrucciones del presidente Nayib Bukele”, indicó.

Por su parte, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, resaltó que contar con instalaciones de primer nivel mejora la operatividad y bienestar de las fuerzas de seguridad. Además, Sol señaló que su ministerio continúa trabajando en la recuperación de espacios públicos en La Campanera, incluyendo la colocación de nomenclaturas, como símbolo de identidad para los habitantes de la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído