Connect with us

Nacionales

#FOTOS: Sicarios matan de forma salvaje a dos propietarias de ventas de tortillas

Publicado

el

Circulan en redes sociales las imágenes de las víctimas de los sicarios que asesinaron a las señoras vendedoras de tortillas en el municipio de Celaya, en Guanajuato, al parecer víctimas del grupo del huachicol y el narcotráfico conocido como el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), liderado por José Antonio Yépez alias “El Marro“.

Y es que es el grupo de este delincuente el que ha sido acusado a extorsionar a pequeños y medianos negocios a cambio de protección o en el peor de los casos evitar que sean víctimas de las balas de sus sicarios.

El primer ataque fue en la tortillería “La Indita”, donde los matones dispararon contra el local y asesinaron sin contemplación a tres trabajadoras.

Más tarde se registró otro ataque a una cementera, donde los delincuentes dispararon en contra de la caseta del establecimiento y asesinaron a un hombre quien debido a la lluvia de balas quedó tendido entre dos autos. Mientras que otro hombre recibió impactos de bala en el pecho, abdomen y cabeza por lo que fue trasladado a un Hospital.

El tercer ataque se registró en otra tortillería donde por fortuna solo se reportaron daños materiales por los disparos.

En los últimos días la violencia regresó al punto en disputa por el Cártel de Santa Rosa de Lima, encabezado por José Antonio Yépez alias “El Marro” que está aliado con el Grupo Sombra y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“, pese a que se podría decir que se vivió una tensa calma tras la llegada de la Guardia Nacional, pero la paz, duró poco.

Principal

Autoridades trabajan arduamente para sofocar voraz incendio forestal en Chalatenango

Publicado

el

Cuerpos de Bomberos en coordinación con elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña, coordinan para controlar incendio de grandes magnitudes en Chalatenango.

El incendio forestal se registra en una zona montañosa en cantón Tremedal, colonia Divina Providencia, San francisco Morazán.

Con equipo de bombas rociadoras de agua, las autoridades han llegado hasta el lugar para controlar las llamas y evitar la propagación entre la maleza seca.

A demás, personas del sector se han unido a las arduas labores que esta tarde se realizan.

Continuar Leyendo

Principal

Así fue el angustiante rescate de un joven atrapado entre hierros retorcidos tras brutal choque

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento trabajaron contrarreloj para liberar a un joven atrapado entre los hierros retorcidos de un automóvil, tras chocar contra un cabezal.

El automóvil donde se conducía la víctima circulaba en la carretera que de Metalío conduce a Sonsonate, cuando se estrelló contra un cabezal de placas extranjeras.

El joven, de aproximadamente 27 años, quedó atrapado en los hierros retorcidos del automóvil particular.

“Tras más de una hora y media de labores conjuntas entre nuestro equipo de Rescate Vehicular, Atención Prehospitalaria, Bomberos y la Policía, la víctima fue liberada con vida, estabilizada en la escena y trasladada a un centro asistencial”, declararon voceros de Comandos de Salvamento.

Los voceros de dicha institución humanitaria agregaron que la víctima presentaba múltiples traumas en diferentes partes del cuerpo.

Continuar Leyendo

Principal

Empleados de un supermercado se unen a las labores de extinción de un incendio en Santa Tecla

Publicado

el

Trabajadores de un supermercado cercano al incendio en el mercado de Santa Tecla no dudaron en brindar su ayuda al Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.

Haciendo uso del sistema contra incendios del establecimiento, los empleados sumaron esfuerzos para contribuir a la extinción del siniestro.

Su solidaridad y rápida acción fueron clave para apoyar en el control de la situación.

El Cuerpo de Bomberos confirmó que, tras varios minutos de trabajo, fue posible controlar el incendio que afectó varios locales sobre la 1ª avenida Sur, cerca del Mercado Central de Santa Tecla.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído