Connect with us

Nacionales

FOTOS | Privados de libertad se suman a entrega de paquetes alimentarios en varios puntos del país

Publicado

el

Con el objetivo de apoyar a los salvadoreños y ser personas de bien para la sociedad, privados de libertad en fase de confianza de Centros Penales (DGCP) continúan apoyando en la logística de distribución de Paquetes Alimentarios en varios puntos del país.

“Hoy continuamos a través del esfuerzo coordinado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, trabajando en la carga y distribución de los Paquetes Alimentarios en el marco del  Plan Cero Ocio “, destaca el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

Este domingo, un grupo de privados se encuentran en los municipio de San  Marcos y Antiguo Cuscatlán, La Libertad para apoyar a la logística del Programa de Emergencia Sanitaria PES.

“Siguiendo los lineamientos del Presidente, estamos desplegando a los privados de libertad a trabajar los 7 días de la semana, llevando la ayuda alimentaria que necesitan nuestros hermanos salvadoreños”, expresa Luna Meza.

Cabe destacar que los privados también apoyan con trabajo calificado en diferebtes tareas comunitarias y reparación de instalaciones  de delegaciones policiales, entre otras instituciones como parte del proceso de rehabilitación que se lleva a cabo en todo el Sistema Penitenciario.

Principal

Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV

Publicado

el

El presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López, realizó un recorrido por el centro de operaciones de Doctor SV, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento y alcance de esta plataforma de servicios médicos digitales.

 

Durante la visita, López observó los procesos tecnológicos y la forma en que la aplicación conecta a los usuarios con distintos servicios de salud.

La plataforma continúa ampliando su alcance y suma cada día nuevos usuarios, quienes pueden acceder a atención médica, medicamentos, estudios clínicos, servicios de imagen, así como acompañamiento en salud mental y nutrición.

Continuar Leyendo

Principal

Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad

Publicado

el

La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.

 

En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.

Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.

En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.

Continuar Leyendo

Principal

Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras

Publicado

el

La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.

Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.

La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído