Nacionales
FOTOS | Parqueo de la Asamblea Legislativa abarrotado por vehículos de las plazas fantasmas

El parqueo de la Asamblea Legislativa se encuentra lleno y abarrotado de vehículos, al parecer, todas las personas que tenían plaza fantasma han comenzado a asistir a su trabajo luego que el caso se hiciera público.
De acuerdo con el testimonio de una empleada legislativa que pidió su anonimato por temor a represalias, ahora tienen que llegar con mucho tiempo de anticipación porque el parqueo del primer órgano del Estado hoy si se llena.
“Llevamos como 8 días en que tenemos que llegar una hora antes de la entrada, porque los que no venían y ahora han aparecido, llenan el parqueo”, aseguró la empleada.
Antes que se destaparan las irregularidades de las plazas fantasma en el congreso salvadoreño, el parqueo lucía solo, pero actualmente está lleno.
Con esto queda en evidencia que las plazas fantasma si existen y ante la presión social y las investigaciones de la Fiscalía General de la República, quienes tenían plaza y no llegaban a laborar ahora lo están haciendo.




Nacionales
Distracción al volante causa choque en Santa Tecla

Una colisión entre dos vehículos particulares se registró en el distrito de Santa Tecla, municipio de La Libertad Sur, debido a la distracción de uno de los conductores.
El accidente ocurrió en la intersección de la 5ª avenida Sur con 8ª calle Oriente, y fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo de la zona. En las imágenes se observa un sedán marca Toyota detenido al hacer el alto, mientras que otro vehículo lo impacta por la parte trasera.
Afortunadamente, no se reportaron personas con lesiones graves; únicamente se registraron daños materiales en ambos automotores.
La distracción de un conductor provocó un choque en la intersección de la 5ª avenida Sur y 8ª calle Oriente.
Es importante evitar el uso de cualquier dispositivo eléctrico al momento de conducir. pic.twitter.com/bSXpVx213J
— Alcaldía La Libertad Sur (@SantaTeclaSV) October 13, 2025
Nacionales
VIDEO | Motociclista muere tras chocar contra un árbol durante carrera

Un piloto perdió la vida ayer domingo en un trágico accidente ocurrido en la pista Singuil, en el distrito de Santa Ana. Miguel Ángel García, quien participaba en la competencia a bordo de una motocicleta Suzuki GSX R, perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol a gran velocidad.
Según testigos y un video captado por un espectador, el piloto presentó problemas para controlar la motocicleta desde el inicio de la competencia. Aunque logró recuperarse momentáneamente, sobre el final de la pista perdió nuevamente el control, lo que derivó en el fatal choque.
Las autoridades confirmaron que García falleció a causa de las lesiones sufridas en el accidente.
Sucesos
VIDEO | Jovencita es auxiliada tras quedarse dormida por exceso de alcohol durante la feria de Soyapango

Usuarios de redes sociales compartieron un video que muestra a una joven que perdió el conocimiento en medio del campo de la feria de Soyapango. En las imágenes se observa a la muchacha recostada sobre la acera mientras un joven la acompaña y vigila.
Minutos después, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para brindar asistencia. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, la joven, que aparentemente se excedió en el festejo, fue atendida y puesta a salvo, evitando posibles incidentes