Connect with us

Nacionales

FOTOS: Operativo policial en el occidente del país deja varios capturados, decomiso de dinero, teléfonos y vehículos

Publicado

el

Durante un operativo denominado “Operación Santa Ana 10”,  la Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fiscalía General de la República (FGR), hicieron esta madrugada de jueves efectivas 237 órdenes de captura en contra de 81 miembros de la pandilla 18 que operan en el occidente del país.

El operativo, que inicio en horas de la noche del miércoles y se extendió hasta horas de la madrugada de este día, se llevó a cabo en los municipios de El Congo, Coatepeque, Chalchuapa y la ciudad de Santa Ana.

Según detalló el ministerio público a los detenidos se les atribuyen delitos de homicidio y extorsión, ambos agravados, así como privación de libertad, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

Entre los capturados se encuentran Jenny Yamileth Vargas de Moreira y Jonathan Ernesto Reyes Aguirre, a quienes se les acusa de los delitos de extorsión y organizaciones terroristas.

De acuerdo con la FGR los sujetos son miembros de la clica “Hoover Vatos Locos Sureños” que operaba en el mercado Colón y sus alrededores. Los criminales habrían recibido un promedio de $9,800 mensuales producto del cobro de la extorsión.

Durante el procedimiento las autoridades decomisaron aproximadamente $5,700 dólares, así como una gran cantidad de quetzales (moneda de Guatemala), además de 2 vehículos, 7 teléfonos, y otros objetos.

 

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Joven motociclista muere tras chocar contra un camión en la Troncal del Norte

Publicado

el

Un joven motociclista de aproximadamente 15 años, falleció este jueves tras chocar contra la parte trasera de un camión sobre la Carretera Troncal del Norte, a la altura de Colima, Chalatenango.

Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña, seccional Tejutla, acudieron al lugar del accidente y confirmaron que la víctima no presentaba signos vitales.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa del choque y mantienen la investigación abierta.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Hombre atropella a mujer de 71 años y a su nieta de 5 en paso peatonal y se da a la fuga

Publicado

el

Una mujer de 71 años, identificada como Francisca E., y su nieta de 5 años fueron atropelladas mientras cruzaban el paso peatonal de la 10ª avenida Sur, en las cercanías de la iglesia San Antonio de Padua.

El hecho ocurrió el pasado sábado 20 de septiembre a las 9:40 de la mañana, cuando el conductor de un vehículo no respetó la señalización, las embistió y posteriormente huyó del lugar.

La adulta mayor fue trasladada al Hospital General, donde permanece ingresada con fracturas, tras proteger a la menor con su propio cuerpo.

Vecinos de la zona solicitaron a las autoridades que se investigue el caso y se identifique al responsable, así como mayor control para que se respeten los límites de velocidad y los pasos peatonales en el sector.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC regula el tráfico en bulevar Venezuela por camión varado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que agentes de tránsito regulan la circulación en el bulevar Venezuela y 38 Avenida Sur, en San Salvador, debido a un camión que quedó varado por desperfectos mecánicos.

Las autoridades indicaron que personal especializado trabaja para retirar el vehículo y restablecer el paso normal en la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído