Nacionales
FOTOS: Judith Ventura, la reina del Carnaval de San Miguel 2018, agarró la escoba y participó en el #BasuraChallenge
La joven de 21 años saltó a la fama luego de participar en el concurso de belleza, el cual ganó el año pasado.

FOTOS: Judith Ventura, la reina del Carnaval de San Miguel 2018, agarró la escoba y participó en el #BasuraChallenge

La reina del sexagésimo Carnaval de San Miguel 2018, Judith Ventura, representante del cantón Jalacatal, aceptó el reto del #BasuraChallenge, y este viernes llegó a la cancha El Hoyo de la colonia Ciudad Pacífica a recoger la basura y suciedad acumulada en el lugar.

Días pasados, el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, se sumó a la iniciativa, a la vez que retó a soberana del carnaval a sumarse al proyecto. Ella aceptó.
Por esa razón, este viernes, la joven se dejó ver con escoba en mano, sin ningún complejo y siendo parte del #BasuraChallenge.
Ventura saltó a la fama luego de conquistar la corona en el mencionado concurso de belleza, tanto por su carisma, como por su sencillez y abundante cabellera rizada.

La joven es la menor de cuatro hermanos y desde pequeña se caracterizó por su actitud alegre y positiva, así como por sus deseos de crecimiento personal. Esos deseos la impulsaron a participar en diversas actividades en su centro de estudios y también en su comunidad.

Sin descuidar sus estudios de enfermería, la joven participó en el concurso del Carnaval de San Miguel y se robó el corazón no solo de su comunidad, sino de todos los habitantes del departamento, y del resto del país durante los días previos y posteriores a su participación del año pasado.
Centenares de usuarios de redes sociales también reconocieron su carisma y la convirtieron en la favorita durante el concurso de belleza migueleño, hasta conseguir la corona.
Nota tomada de El Salvador Times

Nacionales
Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador
Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.
«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.
Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.
Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.


