Nacionales
FOTOS | FGR avanza en incautación de bienes de red del Barrio 18 dedicada a explotación sexual
La Fiscalía General de la República (FGR) avanza en la incautación de bienes relacionados con una red del Barrio 18 dedicada a la explotación sexual y otros delitos. Entre los activos intervenidos se encuentran inmuebles, cuentas bancarias y dinero en efectivo.
#ExtinciónDeDominio | Hoy, la @FGR_SV continúa el procedimiento de materialización de los inmuebles, cuentas bancarias y dinero en efectivo, ligado a una estructura del Barrio 18 que se dedicaba a la explotación sexual y otros delitos.
Amanda del Carmen Cárcamo Barrera, líder de… https://t.co/itwFobUvP8 pic.twitter.com/Nijls4CoeK
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 10, 2025
Amanda del Carmen Cárcamo Barrera fue identificada como líder de la estructura, que operaba varios establecimientos en el barrio San Esteban, utilizados como prostíbulos y cervecerías para la venta de drogas. La acusada mantiene vínculos con la pandilla Barrio 18 Revolucionarios desde 2007 y obtenía ingresos a través de la trata de personas.
El 9 de septiembre, la FGR informó que se materializó la incautación de 13 inmuebles, cuatro cuentas bancarias y dinero en efectivo. Once de estas propiedades pertenecían a Cárcamo Barrera y un local más a Jacqueline Elizabeth Rivera Cárcamo.
Ambas mujeres son acusadas de trata de personas en modalidad de explotación sexual, agrupaciones ilícitas y casos especiales de lavado de dinero y activos.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










