Judicial
FOTOS: Estos son los narcopandilleros de la 18R en la peligrosa Supermanzana de Mejicanos
El operativo antidrogas en “LA SUPER MANZANA» La acción policial a cargo del personal Antinarcóticos, ejecutó la desarticulación de una estructura dedicada al narcotráfico, en el municipio de Mejicanos, mediante la
Operación denominada “SUPER MANZANA” dicha estructura abastecía de Marihuana y Cocaína al sector conocido como la SÚPER MANZANA y otros sectores aledaños del Municipio de Mejicanos, Ayutuxtepeque y San Salvador.















Fotos PNC

El operativo fue ejecutado como producto de la finalización de una investigación que inició hace más de un año, por el delito de tráfico Ilícito de droga.
La estructura era controlada por el grupo delincuencial Pandilla 18 revolucionarios y en la zona era liderada por la señora Roxana
Patricia Saldívar, alias “La Chata”

La investigación se sustenta con base en diferentes técnicas especiales de investigación mediante las cuales se establece la participación delictiva de cada uno de los miembros de la estructura. Así mismo se realizó la captura en flagrancias de otras personas, que al momento de realizar el operativo, se encontraban en el interior de inmuebles propiedad de los investigados, y
tenían en su poder droga lista para ser comercializada.

En el marco de esta Operación se hicieron efectivas 11 órdenes y 5 capturas en flagrancia haciendo un total de 16 detenidos por el delito de
TRAFICO ILICITO, Así mismo se incautó en el interior de los inmuebles un aproximado de $9,800 dólares en efectivo.
Judicial
314 años de cárcel para estructura que asesinó a profesora y policía
Penas de hasta 314 años de prisión fueron impuestas a integrantes de una estructura criminal por 26 casos de robo y asesinar a cuatro usuarios de agencias bancarias, entre ellos a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y una profesora.
De los 38 condenados por el juez tres del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, la mayor cantidad de años fue impuesta a Marvin Geovany García Sosa, cabecilla de la organización, quien recibió 314 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y agrupaciones ilícitas.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.




