Connect with us

Nacionales

FOTOS: Este es el empleado de “Helados Sarita” que agredió a un adulto mayor

Publicado

el

El empleado de Helados Sarita que agredió a una persona adulta mayor en un tramo vial del departamento de La Libertad, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Omar Antonio Cruz Terezón, de 31 años de edad, según informó la institución policial. Las autoridades de la PNC aseguraron también que pondrán al agresor bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que continúen el debido proceso en su contra.

El hecho fue denunciado esta mañana en redes sociales por medio de un video que capta el momento en que el presunto empleado de la heladería golpea a una persona de la tercera de edad, luego de sacar de su vehículo. Tras la publicación del video, la PNC aseguró que iniciaría las investigaciones.

La publicación en redes sociales asegura que el percance se produjo cuando el anciano reclamó al trabajador de la heladería sus constantes pitos en un tráfico visiblemente colapsado. Ante esto, el empleado sacó al anciano d su vehículo y comenzó a golpearlo con su propio bastón.

El video ha causado indignación en redes sociales. Ante esto, la PNC aseguró que investiga el hecho.

“Ya estamos investigando este hecho y vamos a garantizar que este sujeto sea localizado, para que responda por la agresión que cometió. No vamos a tolerar este tipo de delitos y menos contra los adultos mayores”, señaló la PNC horas antes de la captura.

Por su parte, Helados Sarita aseguró que ha iniciado una investigación interna y aseguró que, como empresa, rechazan todo tipo de agresión o forma de violencia. La empresa señaló que tomará las decisiones según los resultados de su investigación interna.

Por su parte, el presunto agresor justificó su acción al asegurar que fue en defensa propia, porque el conductor estuvo a punto de embestirlo.

“El señor me arrollo prácticamente con el carro cuando yo me había aorillado a preparar una publicidad q nos brinda la empresa, pues el señor se enojo por que le pegué en la ventana de su carro cuando me arrolló y se bajó a ultrajarme todo, cuando yo le reclame que me pasó las llanta del carro en mis pies y pues sacó su bastón y me agredió primero se q actué mal pero lo hice en defensa propia”, indicó.

Agregó que: “no somos perfectos pero lastimosamente cuando él me atropello no lo sacan yo ya di mi cara interponiendo una denuncia, por que fue el señor el que me atacó primero para q la gente sepa como fue la otra parte de la historia”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

ANDA detalla las áreas de tratamiento de la planta potabilizadora de Ilopango

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) publicó este martes un esquema de las áreas de tratamiento y apoyo de la nueva planta potabilizadora de Ilopango, obra estratégica que reforzará el abastecimiento de agua potable para más de 250,000 habitantes de siete distritos del Gran San Salvador.

Según ANDA, la planta contempla 13 áreas destinadas al tratamiento y apoyo en los procesos de potabilización, que permitirán procesar, dosificar, almacenar y distribuir agua apta para el consumo humano. El proyecto se construye con una inversión de $40 millones gracias a un acuerdo de cooperación con la República Popular China y forma parte de la modernización de la infraestructura hídrica nacional.

«Estamos recibiendo los materiales y equipos que darán vida a las salas de potabilización, incluyendo las áreas de electromecánica y cloración, pasos clave para garantizar agua segura y de calidad», indicó ANDA en su cuenta oficial de X al confirmar que la planta ha entrado en fase de equipamiento con aproximadamente 80 % de avance global.

El esquema presentado destaca espacios especializados para procesos como floculación, sedimentación, filtración y cloración, junto con áreas de apoyo como bodegas, talleres y sistemas eléctricos y de bomba que permitirán el funcionamiento continuo de la planta. Estas etapas son fundamentales para transformar el agua cruda extraída de los pozos subterráneos en agua potable que cumpla con los estándares sanitarios.

La planta beneficiará a poblaciones de Ilopango, Soyapango, San Martín, San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca, zonas que históricamente han enfrentado limitaciones en la continuidad y calidad del suministro de agua potable.

ANDA proyecta que, tras concluir el equipamiento y las pruebas técnicas, la planta entre en operación para finales de 2026, fortaleciendo significativamente la infraestructura hídrica y contribuyendo a la estabilidad del servicio de agua potable en el oriente del área metropolitana.

Continuar Leyendo

Principal

CONAMYPE impartirá webinar sobre estrategias para financiar el crecimiento empresarial

Publicado

el

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) anunció la realización de un webinar enfocado en estrategias para financiar el crecimiento empresarial, dirigido a micro y pequeñas empresas (MYPE) interesadas en fortalecer su estructura financiera.

Bajo el lema «Crecer no es vender más. Es financiar bien el siguiente paso», la institución destacó que el objetivo es brindar herramientas prácticas para que los emprendedores puedan escalar sus negocios sin poner en riesgo su estabilidad operativa.

 

El tema central del seminario virtual será «Estrategias para financiar el crecimiento» y se desarrollará el jueves 5 de marzo a las 9:00 de la mañana. De acuerdo con la entidad, el crecimiento de una MYPE requiere no solo visión, sino también una estructura de capital adecuada que respalde la expansión de sus operaciones.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del enlace habilitado por la institución. Con este tipo de iniciativas, CONAMYPE busca fortalecer las capacidades financieras del sector y promover un desarrollo empresarial sostenible.

 

Continuar Leyendo

Principal

Extorsionista que exigía $10,000 purgará 12 años de prisión

Publicado

el

Por extorsión agravada, Douglas Alexander Gutiérrez, deberá pagar con 12 años de prisión, así lo resolvió el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla. Asimismo, le impuso el pago de $1,500 en concepto de responsabilidad civil y lo declaró en rebeldía, por lo que giró orden de captura inmediata en su contra.

Los hechos se remontan a noviembre de 2014, en el distrito de Aguilares, municipio de San Salvador Norte. Según el expediente judicial, dos imputados con apariencia de pandilleros interceptaron al administrador de una empresa mientras inspeccionaba un inmueble y lo amenazaron con atentar contra la vida de los empleados si la sociedad si no entregaba la suma de $10,000.

Tras la denuncia interpuesta el 8 de diciembre de 2014, las autoridades coordinaron dos entregas controladas de dinero con billetes previamente seriados. Este procedimiento permitió identificar a Gutiérrez y establecer su participación directa en el cobro del dinero exigido, elementos probatorios que resultaron determinantes para que el juzgador estableciera su responsabilidad penal. El otro implicado no forma parte de este proceso judicial.

En otro caso, José Ricardo Salvador Fuentes fue sentenciado a 10 años de prisión por extorsionar a un comerciante migueleño.

La víctima recibió una llamada telefónica, en noviembre de 2011, donde le decían que tenía que pagar quincenalmente la extorsión a la pandilla a cambio de no asesinar a su familia. Por miedo a las amenazas, el comerciante llegó a un acuerdo con los pandilleros y denunció el crimen a la Policía Nacional Civil (PNC) el 21 de noviembre del mismo año.

La PNC realizó seis entregas de dinero controladas, logrando individualizar al procesado el 23 de enero de 2012, cuando recogía la extorsión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído