Nacionales
FOTOS | Derrumbe en fosa séptica genera una cárcava al interior de una vivienda en Ahuachapán
El desplome de una fosa séptica se convirtió en una cárcava al interior de una vivienda, en el occidente del país, la noche del lunes.
Según el reporte, el hecho tuvo lugar en el patio de una casa en la colonia San Mauricio del cantón Los Magueyes, en el departamento de Ahuachapán.
Protección Civil precisó que elementos del Equipo Táctico Operativo de la institución llegaron al lugar para evaluar las condiciones de lo sucedido. “Se encuentra realizando inspección”, explicaron.
De acuerdo con la información, la fosa séptica cedió por las constantes lluvias que han azotado esa zona y el resto del país en las últimas horas.
⚠️ Nuestro #EquipoTácticoOperativo, se encuentra realizando inspección de desplome de fosa séptica, que se convierte en carcaba en el interior de una vivienda en:
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) June 21, 2022
📍Colonia San Mauricio, Cantón Los Magueyes, Ahuachapán. pic.twitter.com/31ipBpt8qB
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


