Nacionales
Fotos: Así trasladaron a pandilleros que asesinaron a agentes policiales en Santa Ana
Foto: Centros Penales
El director de Centros Penales, Osiris Luna, confirmó este martes el inicio del traslado de los pandilleros detenidos por el asesinato de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ocurrido el pasado 28 de junio en el departamento de Santa Ana.
Luna señaló que el pandillero identificado como Geovany Chigüila Olmedo ya ha sido traslado al Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, en La Paz, donde guardará prisión por el crimen cometido en contra de los agentes policiales.
«Este cobarde criminal pagará por el resto de su vida el atentado contra los héroes policiales. Pasará cada día totalmente encerrado, aislado, sin ver la luz del sol y deberá enfrentar el régimen más severo del Sistema Penitenciario», aseguró Luna.
«Y este es un mensaje para los terroristas y sus colaboradores: Van a ser atrapados, sin importar el lugar donde se escondan. Y en la cárcel van a pagar cada uno de sus delitos que han cometido en contra de los buenos salvadoreños», agregó.
El pasado 28 de junio, Chigüila Olmedo, junto a otro grupo de pandilleros, emboscaron a unos agentes policiales mientras hacían labores de patrullaje en la colonia La Realidad, en Santa Ana, a quienes asesinaron. Los policías fueron identificados como: inspector Carlos Velásquez; agente Marta Lisseth Alas; y el sub inspector Franklin Antonio Lemus.
En total, las autoridades señalaron que fueron cinco los pandilleros que atacaron y asesinaron a los agentes policiales. Uno de ellos resultó herido y quedó bajo custodia policial. Los otros fueron capturados el 30 de junio en un sector del municipio de Chalchuapa, tras atacar a otros agentes de la PNC. Uno de los pandilleros falleció en el hecho.
Principal
Conductor de vehículo se da a la fuga tras arrollar a motociclista y su acompañante
Dos personas que se desplazaban en motocicleta resultaron lesionadas luego de ser impactadas por un vehículo tipo sedán que se dio a la fuga sobre la 25 avenida sur, en San Salvador. El percance generó alerta entre automovilistas y transeúntes de la zona.Automóviles y vehículos
Socorristas de Cruz Verde Santa Anita llegaron rápidamente al lugar y brindaron atención prehospitalaria a un hombre y una mujer, quienes presentaban múltiples traumas en brazos y piernas.
Tras ser estabilizados en la escena, ambos lesionados fueron trasladados en ambulancia a un centro asistencial, mientras las autoridades realizan las investigaciones para ubicar al responsable del hecho.
Principal
Adulto mayor pierde la vida tras caer en fosa de agua en Lourdes Colón
Esta noche, un adulto mayor ha perdido la vida luego de caer al fondo de una fosa de agua de aproximadamente seis metros de profundidad.
Las autoridades infirman que la tragedia se registra en el cantón Las Moritas, distrito de Lourdes Colón, La Libertad.
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña seccional Lourdes acudieron al lugar tras recibir la alerta y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Tras la confirmación del deceso del hombre, personal especializado de Cruz Verde Santa Anita llevó a cabo la recuperación del cuerpo, el cual fue entregado a las autoridades correspondientes para continuar con el proceso correspondiente.
Principal
Fuerte sismo de 4.2° sacude El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales brindó los datos preliminares del sismo sentido en el territorio nacional.
Según el MARN, el sismo percibido fue de una magnitud preliminar de 4.2° en la escala de Richter.
La ubicación del movimiento telúrico fue frente a la costa de La Libertad de este 25 de diciembre de 2025, a las 19:54:56 segundos.
Las autoridades piden a la población estar alertas ante un movimiento telúrico y guardar la calma.









