Nacionales
FOTOS | Así lucen algunas calles tras fuerte lluvia
Las lluvias de la tarde de este jueves han causado estragos en diferentes calles y carreteras del territorio salvadoreño, algunas de estas se inundaron debido a la acumulación de basura en el sistema de desagüe.
En San Marcos, el paso vehicular por la zona conocida como “La Abarrotería” se complicó debido a la acumulación de agua y los escombros que arrastraba. Empleados municipales procedieron a destapar el paso de agua obstruido.
Por su parte, en un tramo de la carretera que conecta San Juan Opico con Quezaltepeque, en las cercanías de Ciudad Versailles, se generó una abundante corriente de agua que impedía el paso para carros livianos.

Los mismo sucedió en Lourdes Colón, donde algunas calles se vieron con acumulación de agua y basura, luego de las lluvias registradas esta tarde.
En otros sectores cercanos continúan las precipitaciones que serían parte e la influencia que ejerce sobre el territorio salvadoreño la tormenta Nana, la cual ha llegado a Guatemala.
Más temprano se reportó complicación en el tráfico debido a la acumulación de agua en un tramo de la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Ciudad Delgado.
Principal
Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad
Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.
El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.
El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.
Principal
Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.
La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.
Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.
Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.
Principal
Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes
Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.
Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.
Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.
A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.









