Nacionales
FOTOS | Así lucen algunas calles tras fuerte lluvia
Las lluvias de la tarde de este jueves han causado estragos en diferentes calles y carreteras del territorio salvadoreño, algunas de estas se inundaron debido a la acumulación de basura en el sistema de desagüe.
En San Marcos, el paso vehicular por la zona conocida como “La Abarrotería” se complicó debido a la acumulación de agua y los escombros que arrastraba. Empleados municipales procedieron a destapar el paso de agua obstruido.
Por su parte, en un tramo de la carretera que conecta San Juan Opico con Quezaltepeque, en las cercanías de Ciudad Versailles, se generó una abundante corriente de agua que impedía el paso para carros livianos.

Los mismo sucedió en Lourdes Colón, donde algunas calles se vieron con acumulación de agua y basura, luego de las lluvias registradas esta tarde.
En otros sectores cercanos continúan las precipitaciones que serían parte e la influencia que ejerce sobre el territorio salvadoreño la tormenta Nana, la cual ha llegado a Guatemala.
Más temprano se reportó complicación en el tráfico debido a la acumulación de agua en un tramo de la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Ciudad Delgado.
Principal
FAES abastece de agua a comunidades de La Unión
La Fuerza Armada de El Salvador informó que, como parte de su compromiso con el bienestar de la población y en respuesta a las necesidades de los salvadoreños, personal de la Marina Nacional realizó el transporte de 2,000 galones de agua potable hacia la comunidad de Isla Perico, en La Unión Sur.
La acción humanitaria tuvo como objetivo garantizar el acceso al agua potable para las familias de la zona, una comunidad que enfrenta limitaciones en el abastecimiento del recurso. El traslado se efectuó por vía marítima, como parte de las labores de apoyo que la institución realiza en coordinación con otras entidades del Estado.
Autoridades destacaron que este tipo de operaciones forman parte del rol social de la Fuerza Armada, orientado a brindar asistencia directa a las comunidades más vulnerables, especialmente en áreas de difícil acceso.
Principal
Bomberos sofocan incendio en Santa Ana
Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural
El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.
Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.
Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.
Principal
Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes
La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.
En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.
Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.
Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.









