2

Connect with us

Nacionales

FOTOGRAFÍAS: En su visita al municipio de Ilobasco, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo reiteraron fortalecer los programas sociales, mejorar la seguridad, la agricultura y la ganadería

Publicado

el

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, fórmula presidencial de Alianza por un Nuevo País, realizaron este domingo un multitudinario mitín en el municipio de, Ilobasco, Cabañas, donde reiteraron que su gobierno fortalecerá los programas social , mejorará la seguridad, la agricultura y la ganadería.


«Estamos aquí para cambiar las cosas. El Salvador puede estar mejor y va a estar mejor. Estamos aquí para trabajar por ustedes «, dijo Lazo, candidata a la vicepresidencia de la República por el PCN en Alianza por un Nuevo.
Calleja, por su parte, anunció un plan de rescate para la agricultura y la ganadería, que va desde el financiamiento hasta la asistencia técnica.


«Vamos a levantar la agricultura otra vez y rescataremos el agro «, dijo Calleja que propuso para ello asistencia financiera , créditos blandos , entrega de semilla y fertilizantes, capacitación y asistencia técnica.


El candidato presidencial dijo que pondrá al frente de la cartera de Agricultura y Ganadería a la persona idónea y capaz.
Calleja y Lazo también reiteraron que su gobierno continuará con la entrega de paquetes agrícolas y escolares, los cuales serán mejorados y entregados sin color político.


Calleja y Lazo fueron acompañados por el secretario general nacional del PCN, Manuel Rodríguez; el diputado del PCN por Cabañas, Luis Urias, entre otras autoridades y funcionarios pecenistas.

Principal

Enviado a prisión por hurtar productos en boutique de Soyapango

Publicado

el

Jorge Adalberto Miranda Platero, de 60 años, fue condenado a siete años de cárcel por el delito de hurto agravado en perjuicio de una víctima, a quien le sustrajo varios objetos de valor de una boutique, entre ellos, tres celulares iPhone, cremas, zapatos y ropa de marca.

Según consta en el expediente del Tribunal de Sentencia de San Salvador, Miranda Platero comenzó a interactuar con la víctima desde marzo de 2024, iniciando con ella una relación sentimental. El 4 de enero 2025 se reunieron en una gasolinera Texaco ubicada en la zona de Plaza Mundo, en el distrito de Soyapango y con engaños el imputado logró que la mujer le diera alojamiento en su casa.

El 9 de enero, Miranda convenció a la mujer para ir realizarse un tratamiento de cabello y mientras ella estaba en el salón de belleza, el hombre tomó un taxi y aprovechó para ir a la casa y sustraer los productos.

Continuar Leyendo

Principal

Procesan a dos mujeres por exigir dinero a cambio de no divulgar video íntimo

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, realizó ayer vista pública contra dos mujeres acusadas del delito de extorsión agravada. De acuerdo a la versión fiscal, la víctima ingresó a un sitio en Facebook donde le ofrecían servicios para que su ex pareja regresara con ella.

A cambio del supuesto trabajo espiritual, la mujer depositó sumas de dinero en cuentas bancarias a nombre de Rosa Idalia Pinzón y Reina Guadalupe Alvarado.
Posteriormente a la víctima le solicitaron enviar un vídeo mostrando su cuerpo. De acuerdo a la Fiscalía, el siguiente paso fue exigirle más dinero o de lo contrario harían público el vídeo.

Durante la vista pública, ambas mujeres aseguraron que fue otra persona del sexo masculino, quien habría cometido el delito. Alegaron que ellas se dedicaban a la venta de productos en línea y que no se percataron que usaron sus cuentas bancarias para cometer el delito de extorsión. Al término de la audiencia la dos mujeres fueron absueltas.

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador registra máxima temperatura de 34.9 °C durante este jueves

Publicado

el

Acahuapa, en San Vicente, continúa a la cabeza como la zona de monitoreo con la máxima temperatura este jueves, informa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN).

A través de su observatorio, el MARN indicó en la red social X que la estación de Acahuapa registró 39.4 °C, por encima de Nueva Concepción (38.8 °C), Chorrera del Guayabo (38.3 °C), Cerrón Grande (38.3 °C) y Güija (38.1 °C).

En contraste, siempre en San Vicente, fue la estación de Tepetitán con 31.2 °C donde menos calor se registró este jueves.

Estos datos confirman la información del MARN sobre la influencia de altas temperaturas en el país, cercanas a mayores a los 40 °C por lo que se pide a la población extremar medidas para evitar deshidratación y / o afectaciones en la salud de otra índole por causa de la exposición a los rayos del sol

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído