Connect with us

Nacionales

FOTO | Sujeto se aprovechó de una menor para abusar de ella en un hotel, utilizó un falso perfil en redes

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron la detención de un hombre durante este martes en Ahuachapán por el intento de abusar de una menor de edad.

Según el reporte, dicho sujeto utilizó un perfil falso en las redes sociales para contactar a una niña a quien citó en un lugar solitario para posteriormente obligarla a entrar a un hotel.

El detenido ha sido identificado como Carlos Alberto Cerna, de 42 años, quien deberá responder por los delitos de «acto sexual diverso y seducción de niños y adolescentes».

«Fuimos alertados por ciudadanos que se percataron de los hechos, por lo que de inmediato nos hicimos presentes al lugar, capturando a este sujeto en flagrancia», indicó la Policía.

Además se hace el llamado «a los padres de familia a supervisar el uso adecuado de las redes sociales, a fin de prevenir que los niños y adolescentes caigan en manos de este tipo de delincuentes».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas

Publicado

el

Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.

De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.

Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país

Publicado

el

Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.

Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.

El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.

“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.

Continuar Leyendo

Principal

Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.

Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).

El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.

Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído